BNA
Inicio » La Ciudad » En el cementerio empezaron con la campaña preventiva del dengue 

En el cementerio empezaron con la campaña preventiva del dengue 

La  actividad se realiza en el cementerio municipal. Entregan folletería con información y también pequeñas bolsas con arena para reemplazar el uso del agua en los floreros.

Vale recordar que los floreros son caldos de cultivo ideales para la reproducción del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue. Esto hace que el cementerio sea "uno de los sitios más comprometidos por la costumbre de tener pequeños depósitos de agua que queda estancada en los floreros y en los nichos, que en el cementerio de nuestra ciudad son más de 800. El agua estancada es el sitio ideal de reproducción del mosquito y nosotros proponemos reemplazar el agua de los floreros por arena húmeda, que es más saludable, permite la conservación de las flores y previene las enfermedades que transmite el mosquito, como el dengue", explicó Justo Cáceres, Director de Salud Ambiental de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

En la entrada al cementerio se está entregando folletería y bolsas con arena para quien quiera realizar el reemplazo y colaborar con la prevención. La arena se entrega en forma gratuita en la puerta y se colocarán también bolsas en los vertederos de agua. Esta actividad se intensificará hacia el día de la madre en octubre, fecha muy concurrida en el camposanto.

 

Sin larva no hay mosquito

El Aedes Aegypti nace como paso final de un proceso que comienza con el huevo, continúa con la larva, la pupa y finalmente el mosquito en sí. El objetivo es evitar que se acumule el agua, dado que esta acumulación se convierte en criadero del mosquito transmisor.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"La feria en tu barrio" va al San Roque

Este jueves 16 de mayo, "La feria en tu barrio" va a la Parroquia San …