BNA
Inicio » La Ciudad » En el Concejo aprobaron una iniciativa para la separación y recolección diferenciada de residuos
Recolección diferenciada

En el Concejo aprobaron una iniciativa para la separación y recolección diferenciada de residuos

La Resolución aprobada establece que la Municipalidad comenzará con una campaña de información y concientización sobre la disposición final y los beneficios de la separación de origen, de la recolección diferenciada y su posterior reciclado.

Se aprobó un proyecto de Resolución que avanza en la propuesta de la concejala y precandidata a la intendencia por la “Alternativa Progresista”, Verónica Magni, que busca concretar el “Programa integral de separación selectiva en origen y recolección diferenciada de residuos”.

La Resolución aprobada establece que la Municipalidad comenzará con una campaña de información y concientización sobre la disposición final y los beneficios de la separación de origen, de la recolección diferenciada y su posterior reciclado.

La iniciativa le sigue a un proyecto de Ordenanza que Magni había presentado en abril y, durante el diálogo del Concejo Deliberante con el secretario de Ambiente Sustentable, Marcelo Gay Balmaz, se coincidió en la necesidad de concientizar a la sociedad y promover el compromiso social y estatal conjuntamente.

 

Qué es la recolección diferenciada

Consiste en recoger residuos sólidos urbanos en los mismos vehículos recolectores, incluyendo el vaciado de contenedores diferenciándose los desechos orgánicos (también llamados húmedos) de aquellos inorgánicos (secos).

 

“Debe ser un compromiso de todos”

Así lo afirmó la concejala, al detallar que paulatinamente se irá extendiendo la cobertura. Inicialmente en espacios públicos, y luego se cursara la invitación a comercios e instituciones. “Es importante que de a poco todos se sumen a la separación en origen, diferenciando residuos orgánicos de inorgánicos, en el camino de ir adoptando comunitariamente conductas tendientes a disminuir la cantidad de residuos que se generan”, concluyó Magni.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Más de 100 jóvenes bonaerenses disfrutaron de atractivos de la ciudad

Este jueves 18 de julio la Municipalidad de Concepción del Uruguay dio uso del bus …