BNA
Inicio » La Ciudad » En el puerto local está cargando el quinto buque del año

En el puerto local está cargando el quinto buque del año

Hace pocos días terminó de completar su carga el buque Pavina Naree en el puerto de Ibicuy luego de haber cargado en Concepción del Uruguay, mientras que este martes martes 12 de marzo, hizo su arribó al puerto de La Histórica el quinto carguero del año para concretar una nueva exportación de troncos de pino y eucalipto a granel.

El nuevo ultramarino es el African Grouse operará durante tres días en esta terminal. Se trata de un buque de 183 metros de eslora y bandera de Bahamas, que, en este caso, completará sus bodegas en el puerto de Montevideo.

La terminal de Concepción del Uruguay sostiene operaciones complementarias con el puerto de la capital uruguaya, al tiempo que trabaja en conjunto con la terminal de Ibicuy, generando más de 400 puestos de trabajo directo por embarque.

Marcos Di Giuseppe, presidente del Ente que administra el puerto uruguayense, remarcó que “Concepción del Uruguay continúa trabajando de forma sostenida como puerto de graneles y madera, nuestro objetivo es lograr diversificar las cargas, y en ese sentido, la producción local y regional: avícola, apícola, citrícola y cerealera, es determinante.”

Finalmente expreso, “los productores locales deben ser socios estratégicos en esta dinámica. Desde el Estado Provincial, la idea que ha marcado el gobernador de Entre Ríos es generar una estructura donde se facilite la gestión privada para sumar desarrollo y generar empleo, divisas y oportunidades”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Presentaron el programa "Universidad abierta de personas mayores"

En el salón auditorio municipal “Arturo U. Illia” quedó formalmente presentado el programa denominado “Universidad …