BNA
Inicio » Deportes » Tras el desfile empiezan este viernes "Los juegos nacionales de playa"

Tras el desfile empiezan este viernes "Los juegos nacionales de playa"

Las competencias correspondientes a los "II juegos argentinos de playa" comenzarán este viernes desde las primeras horas de la mañana, luego de que todas las delegaciones se presentaran y desfilaran en plaza Ramírez este jueves, ante la presencia del Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mc Allister, el Intendente José Lauritto y autoridades deportivas de todas las provincias del país.

Pasado el desfile inaugural, es el turno de los 1.350 deportistas llegados a la ciudad para que inicien las competencias en la Isla del Puerto, que se extenderán hasta el domingo 17 de diciembre en 9 disciplinas, de las cuales cuatro serán en la arena: fútbol, rugby, vóley y handball y otras cuatro en el río Uruguay: windsurf, natación, kayak y kitesurf. La novena disciplina combina agua y tierra: se trata del triatlón.

En la Isla del Puerto se dispusieron canchas en la arena, las cuales podrán disfrutar todos los visitantes y deportistas: en el sector sur están montadas las tres canchas de Beach volley. En el sector central (entre los dos paradores) se concentrará gran parte de la actividad acuática, ya sea de natación, kayakismo y velas; pero además en el sector central se armaron dos canchas de beach fútbol y dos canchas de beach handball. Finalmente en el sector norte de la Isla, estará  la cancha del seven de rugby.

Además, quienes visiten la isla este fin de semana encontrarán carpas montadas para cada puesto de hidratación y control de las diferentes disciplinas. Además del camión de turismo de la provincia y la carpa de promoción de la ciudad y de la Fiesta Nacional de la Playa.

En todas las canchas de deportes de playa habrá actividad permanente viernes, sábado y domingo, de 8 a 19.30.

Otros deportes como el windsurf y el kitesurf dependerán de las condiciones del viento, ya que se necesita un mínimo para poder realizar las pruebas. El triatlón se desarrollará en dos competencias: el viernes a última hora y el sábado bien temprano. A ellos se les suma el kayak y la natación de aguas abiertas, con una importante logística de boyado, monitoreo y seguridad.

El ingreso a la Isla será libre y gratuita todos los días y en todo momento, a excepción del momento en que se desarrolle el triatlón, ya que la etapa ciclista ocupa la avenida costanera del paseo.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Actividades del rugby infantil y mayores en el CUCU

Los menores van a Concordia este sábado 25 de mayo mientras que los mayores entrenarán …