Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » En la Escuela Normal: Realizarán talleres sobre bullying

En la Escuela Normal: Realizarán talleres sobre bullying

Se realizarán talleres de bullying dictados a los sextos grados de cuatro escuelas: Escuela N°1 "N. Avellaneda", Escuela N° 2 "J. J. Viamonte", Escuela N° 110 "B. Victorica" y la Escuela Normal Superior "Mariano Moreno" en turno mañana, a las 10, y turno tarde a las 13.45 en el salón de actos "Clementina C. de Alió".

Si bien la iniciativa surge del nivel primario de la escuela Normal, quieren realizar un trabajo en red, interinstitucional, con el objetivo de lograr un impacto a nivel comunitario, con las escuelas de los alrededores.

"Dado que es el bullying un tema que preocupa a familias y escuelas, se gestionó la realización de estos talleres brindados por una profesional tan destacada como lo es la psicopedagoga María Zysman, directora de la fundación 'Libres de bullying', quien también ha publicado libros sobre el tema y se ha presentado en numerosos programas de radio y televisión, llevando ya a muchas escuelas públicas del país estos talleres en forma gratuita" informaron desde la organización.

"En nuestra escuela (Mariano Moreno) se trabaja desde la construcción del acuerdo de convivencia escolar entre familias y escuelas, los proyectos específicos de convivencia y valores y la reformulación permanente del acuerdo a fin de enriquecerlo constantemente, por lo que estos talleres son una herramienta más para contribuir al mejoramiento de la convivencia escolar" señalaron.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Distanciamiento social: Oliva se mostró molesto por “el grado de irresponsabilidad de algunas personas"

¿Por qué juntarse a jugar al fútbol o hacer reuniones con una cantidad de personas …