Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » En La Histórica también se protestó contra las políticas del Gobierno Nacional

En La Histórica también se protestó contra las políticas del Gobierno Nacional

Un grupo de manifestantes se concentró en la tarde de este lunes 12 de octubre en las calles alrededor de la plaza Francisco Ramírez de Concepción de Uruguay (Entre Ríos). Esta protesta se llevó a cabo en diferentes partes del país.  

 

El sentido de la actividad era rechazar las políticas públicas impulsadas por el gobierno nacional, en una protesta convocada por las redes sociales bajo los hashtag #12O y #12OBanderazoPorLaRepública, entre otros, y reivindicada como “una expresión genuina” por dirigentes de la oposición.

En automóviles o a pie, y con variadas consignas escritas en carteles que emulaban banderas argentinas, los manifestantes circularon por la zona céntrica tocando bocina y esgrimiendo su posición.

 

En Buenos Aires y otras ciudades

“Todos somos Rosenkrantz”, decía uno de los carteles visibles en las inmediaciones del Obelisco, en alusión al presidente de la Corte Suprema.

Otra pancarta, que postulaba el “NO” a la reforma judicial, era sostenida por una mujer que refirió que “la libertad está en manos de la justicia” y que, por eso, había que “defenderla” y resistir la iniciativa de modificar el fuero federal impulsada por el Gobierno.

En tanto, el cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes era paulatinamente ocupado por vehículos, todos ostentando en los techos y parabrisas banderas argentinas.

Algunos de los manifestantes se mostraban sin barbijos, pese a que tanto autoridades porteñas como nacionales pidieron tomar recaudos ante los riesgos de contagio en el marco de la pandemia de coronavirus.

Cantos a favor y en contra del gobierno, y algunas corridas e insultos tuvieron lugar frente a la puerta principal de la quinta presidencial de Olivos, donde confluyeron agrupaciones políticas, sindicales y sociales que apoyan al presidente Alberto Fernández y manifestantes encuadrados en la marcha opositora convocada a través de las redes sociales.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Refrigeración industrial: dos charlas virtuales en la UTN uruguayense

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad Regional Uruguay de la Universidad tecnológica Nacional, …