Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » En la Uader celebraron las Festas Juninas

En la Uader celebraron las Festas Juninas

Con gran afluencia se desarrollaron, en su cuarta edición, las Festas Juninas en la sede Concepción del Uruguay de la FHAyCS-Uader. Esta importante manifestación cultural brasileña fue organizada por el Profesorado en Portugués, en el Salón de Actos. Hubo música y comidas típicas y se recepcionaron donaciones para los inundados.

En la noche del viernes 30, se llevaron a cabo –por cuarta vez- las Festas Juninas, organizadas por el Profesorado en Portugués de la Sede Concepción del Uruguay de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (FHAyCS-Uader), y con la presencia de la responsable de la Sede,  Silvia Larrechart, la Coordinadora Académica, Norma Beninca, y el Coordinador de Extensión Universitaria y Derechos Humanos, Gustavo Sirota.

Tras la apertura del evento, ante una importante cantidad de público que se dio cita en el Salón de Actos “Clementina C. de Alió”, Julia Barbiero, Alejandro Ciancio, Emiliano Gallay, Nardo González y Eduardo Lousada da Cunha inundaron el espacio con bellas melodías de la música popular brasileña, con espontaneidad y talento.

La música prosiguió con un grupo de bailarines dirigidos por Elsa Cogonosky, que puso en escena el casamiento Caipira y bailó la Quadrilha, los dos principales momentos de la Festa Junina, que generaron expectativa, sorpresa y diversión en los asistentes, que premiaron a los protagonistas con risas y aplausos.

Como cierre de esta celebración, que se realiza en honor a San Juan, San Antonio y San Pedro, así como también al sol (cuya luz posibilita la vida y la alegría de vivir). “Es así que, desde la perspectiva de esta carrera, esta fiesta fue un homenaje a la alegría, al encuentro de culturas, a los lazos amistosos entre los pueblos y entre las personas”, explicó la Prof. Virginia Biorda, de la organización.

Finalizadas las presentaciones artísticas, se abrió la “Barraquinha”, un espacio de venta de comidas típicas, donde pudieron degustarse “pão de queijo”, “coxinha de frango” y diversas tortas como “bolo de cenoura”, “bolo de fubá com suco de laranja”, “bolo de coco”.

Como entrada a las Festas, se recibieron donaciones de elementos de limpieza, calzado, frazadas o alimentos no perecederos para colaborar con las familias evacuadas por la crecida del río.

Desde el Profesorado en Portugués, destacaron y agradecieron “el esfuerzo y el compromiso de los que hicieron posible que la noche del viernes 30 de junio haya sido una verdadera fiesta. Estudiantes y profesores de portugués,  personal de la facultad, bailarines, músicos, centro cultural La Gotera y todos los que ayudaron en las diferentes instancias de organización y puesta en escena transformaron la Festa Junina”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Convocan a dibujantes para participar del XXI Salón Nacional de Entre Ríos

La organización del certamen estará a cargo del Museo Provincial de Dibujo y Grabado “Artemio …