BNA
Inicio » Cultura » En la UTN proyectarán “Crónica de una Fuga”

En la UTN proyectarán “Crónica de una Fuga”

Este viernes 28 de marzo a las 14.30 se proyectará en el aula magna de la Facultad Regional Uruguay de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la película "Crónica de una Fuga". La actividad enmarcada en estos días que se recuerda el último golpe militar en nuestro país, es organizado por el Frente de Estudiantes Tecnológicos (FET). Es abierta y gratuita para todo el público en general.

cine-Crónica de una fuga

La película relata un hecho real, la fuga de cuatro detenidos de un centro clandestino de detención en la Argentina llamado la Mansión Seré, durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983).

El autor de la novela sobre la que se basa la película, Claudio Tamburrini, es uno de los detenidos que logró fugarse. Guillermo Fernández, otro de los miembros del grupo que escapó, es actor profesional e interpreta a uno de los represores de la dictadura apodado "el Juez". Se trata del único caso de fuga registrado durante la última dictadura.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Aumentan las consultas por el programa "PsicoArte"

La semana anterior se llevó a cabo el tercer encuentro de PsicoArte, un espacio de …