Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » En reclamo a sus haberes atrasados los docentes del Histórico cortaron la calle frente a la plaza

En reclamo a sus haberes atrasados los docentes del Histórico cortaron la calle frente a la plaza

Realizaron una asamblea en la vía pública entre las 10 y 16. Entre otros temas reclamaron aportes económicos para sostener el funcionamiento de la institución y los más de doce meses de atraso en los pagos de los haberes. Si bien mañana redactarán un petitorio para entregar a las autoridades, el martes 19 de agosto seguirá la asamblea que podría estar enmarcada dentro de las medidas de acción que dictaminará el Congreso provincial  de Agmer este viernes en Rosario del Tala.

 

Asamblea docente-2
La semana que viene seguirán los reclamos. (Foto El Miércoles Digital).

Por ANTONELLA VITTORI de la Redacciónde El MIÉRCOLES DIGITAL

 

La calle Urquiza entre Galarza y 9 de Julio, frente al Histórico Colegio del Uruguay, tuvo un escenario fuera de lo habitual este jueves porque a las 10 de la mañana docentes de esa casa de estudios, acompañados por su sindicato, cortaron el tránsito, sacaron sillas, desafiaron el frío y se instalaron en asamblea hasta las 16.

El secretario general de la seccional Agmer Uruguay, Gustavo Blanc, recordó a El Miércoles Digital que los problemas del Colegio del Uruguay se agravaron a partir de 2012 cuando el Colegio pasa a depender de la facultad de Ciencia y Tecnología. Estas medidas tienen como fin exigir a los responsables de la Facultad soluciones inmediatas. Por ello, la asamblea de hoy culminó con una movilización hacia la Facultad de Ciencia y Tecnología y del Vice Rectorado de Uader, donde los docentes reclamaron activamente por toda la situación.

También plantearon organizar las próximas medidas de fuerza, que posiblemente se materialice el martes de la semana que viene.

 

PUNTOS DE RECLAMOS

Además de a reclamar que Colegio Justo José de Urquiza vuelva a manos del Consejo General de Educación, o en su defecto que la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT) de la Uader se haga responsable del reconocimiento a la jerarquía histórica y académica; piden los aportes monetarios para el mantenimiento diario de la institución y por los más de doce meses de atraso en los pagos de los haberes; la convocatoria a concurso para cubrir los cargos directivos y de conducción que están sin cubrir o cubiertos sin concurso, tal cual era el compromiso asumido oportunamente por las autoridades de FCyT; insisten en los concurso para cubrir los proyectos institucionales y los talleres a los efectos de garantizar que no se pierda ninguna hora cátedra en el Colegio; la entrega inmediata de los conceptos de actuación profesional de los años 2007, 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012; que ningún docente designado como Suplente Término Fijo cese si no hay presentación efectiva del titular y se respeten las continuidades pedagógicas a todos; tratamiento y aprobación inmediata del régimen de concurso propuesto por los docentes del Colegio; la aprobación del proyecto y puesta en funcionamiento, en forma urgente, el Consejo Académico para que empiece a funcionar.

 

 Nota relacionadas

Asamblea y corte de calle frente al Histórico por atrasos salariales

“El Colegio no merece esto”

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Organizan las jornadas tecnológicas de avicultura

Desde el martes 6 de octubre y hasta el viernes 30 de octubre, se llevarán …