BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Docentes y Gobierno empezaron a discutir la paritaria

Docentes y Gobierno empezaron a discutir la paritaria

Desde ayer se inició la paritaria. Si bien el gobierno logró el pase a un cuarto intermedio para este martes, los docentes de Agmer y AMET dejaron planteadas sus demandas, la mayoría de ellas resueltas en sus congresos.

Docentes-gobierno-02-013

 

En este marco, el Secretario General de Agmer planteó su preocupación por la desprolijidad del inicio de la discusión y luego dejó constancia de las demandas a incorporar en la discusión paritaria: El pedido de un medio aguinaldo inmediato, que refuerce la devaluación del salario de los trabajadores; la devolución de los días descontados por huelga de los años 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012; que para poder avanzar en la discusión paritaria es necesario que el poder ejecutivo precise si existe voluntad de reforma de la ley jubilatoria de la provincia; la demanda de una recomposición salarial, a partir del mes de enero, con los criterios definidos por el último Congreso de Agmer y que consiste en: Todo aumento al punto índice; congelamiento del Código 06; congelamiento del Código 172; eliminación de topes al Código 06 para nivel medio y superior; avanzar en la Equiparación del Adicional para cargos Directivos de Primaria y superior con  los de Nivel Medio; avanzar en el respeto de la relación de los cargos de jornada simple-jornada completa.

Además se planteó la necesidad del escalafonamiento de los representantes de los trabajadores en el CGE.

 

SIGUE ESTE MARTES     

Los representantes paritarios por el gobierno plantearon nuevamente la necesidad de pasar a un cuarto intermedio para este martes 7, a las 20   con el objeto de comenzar a analizar las demandas presentadas.

Como paritarios por Agmer participaron Fabián Peccín, Alejandro Bernasconi, Manuel Gómez y Roque Santana. Por el Poder Ejecutivo de la provincia estuvieron presentes el Ministro de Gobierno Adán Bahl, de Educación, Eduardo Lauritto, de Trabajo, Guillermo Smaldone, la presidenta del CGE Claudia Vallori y Coordinador del Área de Ajustes y Liquidaciones del CGE Néstor Griffoni. Estuvieron además los representantes paritarios AMET, paritaria suplente Perla Florentín y los miembros de CDC, Mónica Amoz y Adriana Vilchez.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Proponen incorporar el dragado de los puertos secundarios de la provincia

El gobernador Gustavo Bordet participó de la tercera reunión del Consejo Federal de Hidrovía en …