BNA
Inicio » La Provincia » En Uader eligieron nuevas autoridades

En Uader eligieron nuevas autoridades

El abogado Luciano Filipuzzi, fue electo Rector, mientras que Rossana Sosa Zitto, actual Decana de la Facultad de Ciencia y Tecnología, acompañó la fórmula siendo elegida Vicerrectora.

"Durante la Asamblea Universitaria desarrollada el viernes 18 de diciembre en el Centro Provincial de Convenciones de la ciudad de Paraná, se realizaron las elecciones para elegir las autoridades que encabezarán a la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) durante el período 2020-2024", informaron en un texto acercado a esta Redacción.

"Como resultado del proceso democrático, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Gestión, el abogado Luciano Filipuzzi, fue electo Rector, mientras que Rossana Sosa Zitto, actual Decana de la Facultad de Ciencia y Tecnología, acompañó la fórmula siendo elegida Vicerrectora. De esta forma, el Vicerrectorado no sólo será ocupado por primera vez por una mujer, sino que también continuará funcionando en Concepción del Uruguay", señalaron.

"Durante la asunción, Fillipuzzi celebró el proceso electoral al tiempo que agradeció a todas las personas que formaron parte de su organización. Asimismo, hizo referencia a la historia de la Universidad, para comprender la importancia de lo que significa llegar hoy a esta instancia democrática", indicaron.

"En cuanto a cómo serán los próximos cuatro años, sostuvo que: 'el futuro de esta gestión lo construiremos entre toda la comunidad universitaria; con mucho diálogo y respeto, buscando los consensos en la diversidad'”.

Rossana, por su parte, resaltó la importancia de sostener el carácter federal de la Universidad poniendo el foco en el desarrollo científico tecnológico que permita brindar soluciones y herramientas a la comunidad. Por otro lado, hizo hincapié en la perspectiva de género y en la necesidad de fortalecer la participación de las mujeres en la ciencia y la tecnología: “Desde mi condición de mujer vinculada a la ciencia y la tecnología me comprometo a trabajar fuertemente en desarrollar espacios que estén relacionados a las áreas en expansión como son las nuevas tecnologías. Voy a continuar trabajando por incrementar la presencia de las mujeres en sectores tan específicos”.

Para cerrar, instó a la comunidad universitaria a sumarse a los nuevos desafíos: “Los y las invito a que entre todos podamos construir y diseñar un futuro colectivo, la Universidad que necesitamos, que queremos y que la sociedad necesita”, aseveró Sosa Zitto.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Desde los comedores populares aseguran que la situación “es muy difícil”

La Justicia hizo lugar a un recurso de amparo colectivo que presentaron la Unión de …