BNA
Inicio » Policiales » En un operativo simulacro de coordinación de seguridad, Bullrich pudo ver la zona inundada de La Histórica

En un operativo simulacro de coordinación de seguridad, Bullrich pudo ver la zona inundada de La Histórica

Hicieron un trabajo de coordinación de fuerzas federales, Ejército y Bomberos Voluntarios. Las imágenes desde Concepción del Uruguay fueron tomadas por un drone.

Este viernes 22 de diciembre en marco de la visita de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, al Sistema Nacional de Monitoreo de Emergencias (Siname) del Ministerio de Seguridad, convocaron a las Fuerzas Federales (PFA, PNA, GNA , CUO del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios ) para realizar una prueba de las capacidades tecnológicas existentes para la gestión de emergencias.

El director Nacional del Coordinación Única de Operaciones (CUO), Gustavo Nicola, activó la Brigada Nacional VANT.  En pocos minutos las Federaciones de Mendoza, La Pampa, Córdoba y Entre Ríos respondieron.

Con ello facilitaron la visualización en tiempo real via streaming la zona inundada en la localidad de Concepción del Uruguay.

Con esto quisieron comprobar la articulación entre Protección Civil y el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

También las demás federaciones transmitieron imágenes desde sus localidades.

El Sistema Nacional de Bomberos transmitieron en vivo para la Ministra, como así también las demás Fuerzas Federales que se conectaron por vía Radiocomunicaciones desde diferentes puntos del país incluso desde la Base Esperanza en la Antártida.

Bomberos Voluntarios es la quinta Fuerza Federal de Seguridad junto a la Policía Federal, a la Gendarmería Nacional, a la Prefectura Naval y a la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Resolución 226/2023 del Ministerio de Seguridad de la Nación, publicado en el Boletín oficial de la Nación.

Con esto demostraron que el CUO dio respuesta inmediata como si fuera una emergencia real.

¿Cómo lo hicieron?

Al mediodía de este viernes dio comienzo al operativo utilizando el sistema de telecomunicaciones de diferentes sistemas.

También vía radio se enlazó la Policía Federal desde Buenos Aires; Prefectura Naval Argentina desde Paso de los Libres, Gendarmería Nacional desde Bariloche y el Ejército Argentino desde Base Esperanza Antártida.

Los únicos drones en vivo fueron del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

Desde Concepción Uruguay estuvo participando el director Nacional de la Región A del CUO y subdirector de Operaciones de la FEABV, comandante Carlos Nosalevich y el oficial principal, Lucas Javier Torres Rougier.

Además en la reunión estuvo el subdirector Nacional del CUO y director de Operaciones de la FEABV, comandante mayor Aarón Mendoza.

"La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quedó sorprendida al observar la coordinación técnica y operativa del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios", concluyeron el informe.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Detuvieron a una mujer que abusaba de su hija, la filmaba y difundía las imágenes en Internet

Ocurrió en Concepción del Uruguay. El operativo estuvo a cargo de la Policía Federal. En …