BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Entre el lunes y martes los trabajadores de Tres Arroyos deciden si aceptan la propuesta de la empresa

Entre el lunes y martes los trabajadores de Tres Arroyos deciden si aceptan la propuesta de la empresa

Hubo acercamientos en varios puntos pero el principal, el del premio económico, no obtuvieron la respuesta favorable. En las próximas horas decidirán si acuerdan tras consultar a los trabajadores en los diferentes turnos.

 

Por J.R.D. de la Redacción de EL MIÉRCOLES DIGITAL 

Nota relacionada:  Se recrudecen los conflictos en Granja Tres Arroyos

 

El  viernes 18 de diciembre el mismo titular de la firma Granja Tres Arroyos, Joaquín De Grazia se apersonó y habló con los trabajadores.

Allí recibió en primera persona los planteos que estos vienen realizando tras diversas asambleas desde hace un mes (Ver: Podrían profundizar la protesta…).

“La reunión fue tranquila”, sintetizó Fabián Tálamo delegado gremial a El Miércoles Digital.

Después explicó cuáles fueron los principales puntos de la conversación, “el tema de las vacaciones cortadas dijo que iba a solucionarlo esta semana, que las horas de asamblea no las iba a descontar, en los días festivos se iba a traer poco pollo para trabajar, solo 6 horas en vez de 9”.

Sin embargo no obtuvieron lo que esperaban sobre el bono económico de fin de año, “dijo que era imposible por la situación que atraviesa la empresa. Iba a ver el lunes si podía entregarles mercadería a los trabajadores en vez de premio en efectivo. Con respecto al aguinaldo explicó que ya había dado fechas. Con respecto a los adicionales donde que había gente que había perdido 15 mil pesos en seis semanas, dijo que también lo iba a solucionar”.

Recordemos que la empresa argumenta problemas económicos para cumplir con los pedidos de sus trabajadores pese a que durante los meses de cuarentena por la pandemia del coronavirus, nunca detuvo su producción por haber sido considerada un servicio esencial, mientras que el proceso exportador, que en la firma es muy importante, incluso aumentó en los últimos tiempos. Además este año se vieron beneficiados por el ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción). Durante unos meses, el gobierno nacional les pagó el sueldo de una quincena a los trabajadores de toda la firma.

Reuniones mensuales

Según Tálamo, durante el encuentro De Grazia “se comprometió a darnos una reunión mensual y estar el presente para solucionar los problemas más rápido que se presenten”.

Sobre lo que viene, el gremialista indicó que: “Ahora se está informando en los cortes de refrigerio a la gente. Hablamos con el turno tarde y había un poco de desilusión, el lunes se hablará con el turno mañana y el de la noche”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Primer Festival del Orgullo: una fiesta popular y disidente

Personas de todas las edades fueron parte del Primer Festival del Orgullo en Concepción del …