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Entre Ríos asumió formalmente la presidencia del Consejo Litoral Turístico

La provincia de Entre Ríos asumió formalmente esta semana la presidencia del Consejo Litoral Turístico (Colitur), el organismo que agrupa a las autoridades de las áreas de turismo de toda la región Litoral.

Fue durante una reunión que los ministros de Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Formosa y Misiones mantuvieron en el marco de la 139º Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), que sesionó el martes en el complejo Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En ese contexto, el ministro Adrián Fuertes se hizo cargo formalmente de la presidencia del Colitur, tarea que desempeñará hasta el próximo recambio de autoridades.

Durante la reunión, las autoridades de la región Litoral abordaron varios temas vinculados a la actividad turística, como la necesidad de coordinar acciones para potenciar el corredor Eco Turístico que conforman las provincias; crear un coordinador de promoción y ajustar detalles de la presencia en la próxima Feria Internacional de Turismo.

El encuentro contó con la presencia de los ministros y secretarios de Turismo de las seis provincias integrantes: Inés Presman (Corrientes); Ramiro Fernández Patri (Formosa); Martín Bulos (Santa Fe); Mora Dicembrino (Chaco); José María Arrúa (Misiones) y Adrián Fuertes (Entre Ríos).

Y finalmente otra de las cuestiones que se abordaron fueron las acciones conjuntas para encarar la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que tendrá lugar en octubre.

En la asamblea del CFT

Por otro lado, el ministro Fuertes también participó de la 139º Asamblea del Consejo Federal de Turismo, que presidió el ministro de Turismo de la nación, Gustavo Santos, quien estuvo acompañado por ministro de Transporte de la nación, Lic. Guillermo Dietrich.

Los funcionarios nacionales expusieron sobre Política Aerocomercial, y un punto importante fue la disertación del Subsecretario de Innovación y Tecnología, Lic. Pablo Casals acerca del Proyecto Yberá.

Por otra parte, hubo un taller para la planificación de las campañas de comunicación a partir del análisis de la matriz destino-temporada, se presentaron los lineamientos del Programa de Turismo Activo y Natural y se abordaron temas inherentes al turismo social y rural.

 

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