BNA
Inicio » La Ciudad » Entregarán aportes y herramientas de la Economía Social

Entregarán aportes y herramientas de la Economía Social

El Ministerio de Desarrollo Social entregará herramientas y aportes a emprendedores de la Economía Social. Será este miércoles desde las 10.30 en Club Rivadavia, en el marco de los programas Crecer, Crédito Joven, Microcréditos, Poder Popular y Financiamiento a Cooperativas.

De acuerdo a lo explicado desde Prensa de la Municipalidad local el “Crecer” propone desarrollar y capitalizar oficios de jóvenes entrerrianos a través de talleres y capacitaciones obligatorias. Quienes participen reciben una asignación estímulo durante 4 meses y herramientas para llevar a cabo el oficio elegido. Está destinado a jóvenes entre 18 a 35 años que no posean empleo formal.

Por otra parte, el programa “Crédito Joven” impulsa la movilidad social ascendente de jóvenes profesionales permitiendo mejoras del capital social. Financia herramientas, equipamiento, perfeccionamiento de los espacios productivos y de comercialización permitiendo un mejor acceso a los mercados. En la ciudad recibirán cinco profesionales montos que totalizan 105 mil pesos.

Los “Microcréditos” son préstamos, con garantía solidaria, que se entregan a personas que desarrollan emprendimientos productivos, comerciales o de servicios y necesitan dinero para adquirir insumos, maquinaria o para hacer crecer su actividad. Brinda asistencia técnica, seguimiento y capacitación, permitiendo abordar la problemática desde una perspectiva integral. En nuestra ciudad, recibirán este beneficio siete grupos, con un monto total de 143.600 pesos

El “Poder Popular” fortalece las acciones de trabajo solidario, cooperativo, comunitario y comprometido, que llevan adelante las organizaciones de la sociedad civil de la provincia. En este caso se entregará a “Grupo Asociativo Voluntarios del Galpón Solidario” de Concepción del Uruguay, un aporte por $ 31.900 pesos,  su proyecto “Vida en contacto con la naturaleza”, mediante el cual realizarán la compra de carpas, sogas, mesadas y estanterías.

La actividad será encabezada por el intendente José Lauritto y la Ministra de Desarrollo Social de la provincia, Laura Stratta.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Operativos de saneamiento en 6 barrios uruguayenses

Se realizó este sábado un nuevo operativo “Ciudad Limpia”, en una amplia zona que incluyó …