BNA
Inicio » La Ciudad » Entregaron decodificadores adaptados de tv a personas con discapacidad

Entregaron decodificadores adaptados de tv a personas con discapacidad

En noviembre del año pasado comenzó a funcionar en Concepción del Uruguay el sistema de televisión digital abierta que ha posibilitado a muchos uruguayenses acceder al servicio de TV en forma gratuita. Esta semana, se entregaron 106 decodificadores digitales y accesibles a personas con discapacidad visual y auditiva.

 

El jueves, las mismas instituciones que coordinaron las acciones para la llegada de la antena dieron un paso más con la entrega de 106 decodificadores adaptados, que posibilitan la accesibilidad al servicio de personas con discapacidad visual y auditiva.

Los ciento seis vecinos y vecinas que se habían inscripto en la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad del municipio recibieron el dispositivo a través del cual podrán ingresar a la prestación, desde cualquier aparato de tv, inclusive siendo antiguo.

En la misma ceremonia, fueron entregadas tablets a cuatro establecimientos municipales, correspondiente al programa “Entre Ríos Conectada”, que la secretaría de Modernización de la provincia implementa en articulación con los municipios.

Durante el acto hablaron brevemente la directora para la Inclusión de Personas con Discapacidad, María Pinget; la secretaria de Modernización de Entre Ríos, Lucrecia Escandón, y la directora del IPRODI (Instituto Provincial de Discapacidad) Inés Artusi.

Características técnicas

Los dispositivos de Televisión Digital Abierta accesibles, entregados el jueves, son fabricados por Arsat y cuentan con diversas funciones que posibilitan operarlos de manera fácil y accesible a todas las personas. Estos equipos receptores sirven para sintonizar las diecisiete señales de la Televisión Digital Abierta en forma gratuita. Los decodificadores tienen funciones que permiten incorporar el subtitulado oculto, la lengua de señas argentina y audio-descripción. Además, cuentan con herramientas como un amplificador de sonido, un control remoto tipo jumbo, con signos táctiles, con sonido interactivo, con comando por voz y adaptado para personas con movilidad motriz reducida.

Concepción del Uruguay se encuentra en la zona de cobertura de la TDA, que comenzó a funcionar en  febrero con la instalación de la antena definitiva.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e información docente para este miércoles 22 de mayo

Información de interés para docentes de la ciudad y la región.   La Dirección Departamental …