BNA
Inicio » Cultura » Entregaron el "Doctorado Honoris Causa" al profesor Antonio Felice Uricchio
EN LA UCU

Entregaron el "Doctorado Honoris Causa" al profesor Antonio Felice Uricchio

En la noche de este lunes 21 de marzo la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) otorgó el Doctorado Honoris Causa (DHC)  al rector de la Universidad de los Estudios de Bari “Aldo Moro”, profesor Antonio Felice Uricchio.

Previo al acto académico se realizó una conferencia de prensa, donde Antonio Uricchio recibió a la prensa local. Héctor César Sauret, rector de la UCU, junto a Federico Lacava y Jorge Santini, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCCyS) dieron la bienvenida al letrado.

Lacava agradeció la presencia de Antonio Uricchio, recordando los lazos, no sólo académicos sino también de amistad que UCU posee con la Universidad de Bari. Además se firmó un nuevo convenio de cooperación entre ambas instituciones.

Durante la ceremonia Sauret resaltó las relaciones ciéntificas-académicas que, hace 15 años, la UCU mantiene con la Universidad de Bari.  El Rector de UCU se mostró complacido con la presencia de Uricchio afirmando que la universidad “es el bastión que lucha por la paz, la humanidad y la justicia”.

Por su parte Uricchio se mostró feliz y agradecido de recibir este reconocimiento, “esto no sólo es importante a nivel personal, sino también para nuestra Universidad de Bari”

Luego de haber recibido el Doctorado Honoris Causa, el profesor Uricchio finalizó el acto con su conferencia doctoral denominada "El Fisco promocional para el desarrollo y la tutela del ambiente y la salud".

 

EL CURRICULUM DE URUCCHIO

Antonio Uricchio es actualmente Rector de la Universidad de los Estudios de Bari “Aldo Moro” y Profesor Ordinario de Derecho Tributario en la misma universidad. Además es Coordinador del Doctorado sobre “Administración Pública de la Economía y las Finanzas” en la Universidad de Bari.

Ha sido intensa la actividad científica y didáctica. Es autor de siete (7) libros, ha sido director de más de veinte (20) publicaciones y ha producido más de doscientos (200) artículos en revistas científicas sobre temas de finanzas públicas, derecho tributario, políticas ambientales y perfiles jurídicos de la innovación tecnológica. Integra los comités científicos de las principales revistas del sector disciplinar en que se destaca, entre otros.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Caseros arranca con "Los viernes culturales en el Marga"

Este viernes 24 de mayo a las 21 en el centro cultural “Margarita Thea” de …