BNA
Inicio » Cultura » Entregaron instrumentos a la orquesta “Celia Torrá”

Entregaron instrumentos a la orquesta “Celia Torrá”

Se inauguró la Orquesta Info juvenil Celia Torrá en una ceremonia con la presencia del ministro de Cultura de la Nación Argentina Tristan Bauer, quien junto al secretario de Gestión Cultural de la Nación Federico Prietto hicieron entrega de instrumentos musicales a la formación de la orquesta de Concepción del Uruguay. 

Junto a Bauer estuvieron el secretario de Gobierno e intendente a cargo, Juan Martín Garay acompañado del ejecutivo municipal y estudiantes de la Escuela 116 Cabo Carlos Misael Pereyra. Se contó con la presencia especial de Elsa Cremona, esposa de quien da nombre a la escuela anfitriona de la ceremonia y donde funcionará dicha orquesta.

Sobre nuestra Orquesta

Es una de las 100 agrupaciones nacidas como parte del Programa Social de la Orquesta Infanto Juvenil “Celia Torrá”, que implementa el Ministerio de Cultura de la Nación. Precisamente fue el ministro quien encabezó la ceremonia realizada en la Escuela “Cabo 1° Carlos Misael Pereyra”, donde se desarrolla la agrupación musical de la mano de la Dirección de Cultura.                                         

La Orquesta Infanto Juvenil “Celia Torrá” está integrada por niñas, niños y adolescentes en edad escolar, quienes tocan violín, violonchelo, flauta traversa, clarinete, tambor y accesorios. Desde este viernes, la Orquesta será enriquecida con los instrumentos pertenecientes al Programa Social de Orquestas Infantiles y Juveniles Celia Torrá.

Este Programa se lanzó en 2020 bajo el nuevo nombre de “Celia Torrá”, una ciudadana uruguayense que fue la primera mujer en usar la batuta en el Teatro Colón y cuya obra ya forma parte de nuestro patrimonio cultural.Compositora, violinista y directora, con una sensibilidad muy especial que de alguna manera es afín con los valores que se desarrollan en estas orquestas. La ceremonia finalizó con la interpretación de dos temas por parte de profesores de la Orquesta.El ministro cuando hizo uso de la palabra anunció la presentación de todas las orquestas con más de 200  niños y niñas en el mes de septiembre en Tecnópolis.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La programación del festival de teatro independiente

La programación del festival "Carlos Vecchio" para los próximos días. Este domingo luego de la última …