BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Entregaron los premios del concurso fotográfico "El campo y su gente"

Entregaron los premios del concurso fotográfico "El campo y su gente"

En la noche de este viernes 8 de agosto la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) hizo entrega de los premios a los ganadores del concurso fotográfico "El campo y su gente".

Concurso Foto-UCU

En el Aula de Posgrado “Universidad de Bari” se llevó a cabo el acto de premiación del ya tradicional concurso fotográfico que se organiza anualmente desde 2010 en el marco de la Semana del Ingeniero Agrónomo.

La actividad estuvo encabezada por las ingenieras agrónomas María del Carmen Blázquez y María Eugenia Chivetti, decana y secretaria de extensión universitaria de la Facultad de Ciencias Agrarias. A su vez, en representación del Espacio de Arte y Sociedad "Edelmiro J. B. Volta" de UCU el locutor nacional Cristian Rougier fue el maestro de ceremonias.

Tanto las fotografías ganadoras como así también una selección de aquellas que participaron en este concurso se encuentran en exposición en el Espacio de Arte y Sociedad, en 8 de Junio 522 (planta alta de UCU), con entrada libre y gratuita.

 

EL CONCURSO

El concurso contó con el asesoramiento del Espacio de Arte Edelmiro J. B. Volta de UCU y el auspicio del refugio de vida silvestre "La Aurora del Palmar", Río Uruguay Cooperativa de Seguros Ltda, Sociedad Rural de Concepción del Uruguay, la Fundación de Lucha Contra la Fiebre Aftosa (Fucofa), el Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos (Copaer) y la empresa Granja Tres Arroyos.

 

LOS PREMIADOS

El jurado estuvo integrado por el fotógrafo profesional Esteban Alba y la técnica agrónoma María Laura Stur, quienes realizaron la elección de los ganadores entre más de 30 fotografías de autores de distintos puntos del país resultando ganadores:  primer premio , que consta de 1800 pesos y una estadía en el refugio de vida silvestre “La Aurora del Palmar”, y un  diploma,  Romina Amarillo (Villa Elisa) con la fotografía "Recuerdos vivos". Sefundo premio de 1300 pesos y un diploma, Aldo Luján Zanetti (Córdoba), con la fotografía "Arriando ganado". Tercer premio de  800 pesos y un diploma: Albano Rochás (Villa Elisa) con la fotografía "Refresco".

Si bien no estaba previsto en las bases del concurso, el jurado decidió distinguir con una mención a la fotografía denominada "Aire criollo" de Guillermo Prat (Concepción del Uruguay).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Sacheri presentará en La Histórica “Los días de la revolución”

El autor presentará en nuestra ciudad su primer libro sobre historia: “Los días de la …