BNA
Inicio » La Provincia » Federación también fue declarada libre de fracking

Federación también fue declarada libre de fracking

El Concejo Deliberante de esa ciudad aprobó, por unanimidad, la ordenanza que prohíbe la práctica de ese método de extracción de hidrocarburos en el ejido municipal. Los fundamentos del proyecto consideran importante concientizar a la población sobre el procedimiento del fracking, que usa productos químicos tóxicos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La edila Claudia Marchesi, de la Unión Cívica Radical, presentó en el Concejo Deliberante de Federación un proyecto de ordenanza tendente a declarar a la ciudad “libre de fracking.

La concejala indicó que el fracking, o fractura hidráulica, es un procedimiento que consiste en la inyección a presión de algún material en el terreno, con el objetivo de ampliar las fracturas existentes en el sustrato rocoso que encierra el gas o el petróleo, y favoreciendo así su salida hacia el exterior” explicó la legisladora local.

Algunos de los productos inyectados con el agua son altamente tóxicos y se mezclan con millones de litros de agua dulce, “parte de ese líquido permanece en las profundidades del subsuelo, sin destino cierto y con el grave riesgo de mezclarse con fuentes subterráneas de aguas aptas para el consumo humano y la producción”.

Según recordó Chajarí al Día, las ciudades de la provincia de Entre Ríos con ordenanza libre de fracking hasta el momento son: Colón, Concepción del Uruguay, San Jaime de la Frontera, Diamante, Colonia Avellaneda, Villaguay, Rosario del Tala, La Paz, Villa Elisa, General Ramírez, Villa del Rosario, Junta de Gobierno de San Pedro, Viale ,Cerrito, Crespo, Junta de Gobierno de San Ramón, Bovril, María Grande, Los Conquistadores, Victoria y Federación.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Caja de jubilaciones: elaboran alternativas para combatir su déficit

En un ranking de casos extremos de “procrastinación” política, es posible que el déficit de …