Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Entregaron siete viviendas a los docentes

Entregaron siete viviendas a los docentes

El lunes  entregaron siete viviendas para docentes. Estas viviendas corresponden al Barrio Congreso de Oriente, cuyas otras 99 viviendas habían sido entregadas en diciembre pasado. El acto de entrega tuvo lugar en la sede local del IAPV y conto con la presencia de autoridades de la provincia y de la Seccional local de Agmer. En Paraná reclamaron al Ministerio de Educación por el funcionamiento de las paritarias de viviendas.

entrega de viviendas

El barrio docente había empezado planificarse en el 2008.

 

REUNIÓN CON LAURITTO

Integrantes de la Comisión Directiva Central de Agmer, junto a otros sindicatos docentes, se reunieron este martes con el Ministro de Educación, Eduardo Lauritto, y autoridades del IPAV, a los efectos de analizar los avances y dificultades vinculados a la paritaria de viviendas para docentes.

Analizaron el grado de avance de las obras de la primera etapa, correspondiente a 525 viviendas, que se encuentran licitadas, de las cuales muchas ya han sido adjudicadas y su construcción está iniciada.  En este punto se plantearon las dificultades que se presentan con algunas obras incluidas en  este tramo del acuerdo paritario.

Luego abordaron  el estado de situación de las viviendas correspondientes a la segunda etapa, que completan las mil viviendas comprometidas, y el avance en torno a los terrenos que los sindicatos docentes ofrecerán para el desarrollo de los planes habitacionales.

Para ambos tramos acordaron realizar reuniones semanales de la Unidad Coordinadora con el objeto de asegurar el seguimiento de cada plan y abordar rápidamente los obstáculos que se presenten. Además se consensuó el mecanismo de seguimiento y observación de las obras que ya iniciaron su construcción.

Por otra parte,  desde Agmer  plantearon al Ministro la preocupación por la falta de funcionamiento regular de las comisiones de Infraestructura Escolar y de Transporte Escolar, también creadas por acuerdo paritario, y la exigencia de constituir un ámbito de discusión política para abordar la demanda salarial del sector.

Desde el Ministerio de Educación,  asumieron el compromiso de convocar para la semana próxima una reunión de la Comisión de Infraestructura y, a la semana siguiente, a la Comisión de seguimiento  de la paritaria de Transporte. En este punto, Agmer sostuvo la necesidad de concretar con urgencia sobre un conjunto de problemáticas no resueltas vinculadas al transporte de alumnos y docentes.

En cuanto a la demanda salarial no dieron precisiones, salvo el compromiso del Ministerio de dialogar con el gobernador y el resto de los ministros para habilitar un espacio de diálogo.

De la reunión, que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Educación, participaron el ministro Lauritto y el titular del IAPV, Oscar Marelli, junto a otros funcionarios de ese organismo. Por AGMER, en tanto, estuvieron el secretario adjunto, Alejandro Bernasconi; el gremial, Manuel Gómez; la secretaria de Acción Social, Teresa Guerra y representantes del sindicato en la Unidad Coordinadora de Viviendas para docentes. También asistieron representantes de AMET y SADOP.

 

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Refrigeración industrial: dos charlas virtuales en la UTN uruguayense

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad Regional Uruguay de la Universidad tecnológica Nacional, …