BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Es probable que el miércoles se complete la tercera fecha del fútbol uruguayense

Es probable que el miércoles se complete la tercera fecha del fútbol uruguayense

Los partidos que debían disputarse este domingo por la tercera fecha del torneo apertura "Héroes de Malvinas" fueron suspendidos por las malas condiciones del tiempo, la abundante lluvia y en consecuencia el mal estado de los campos de juego. Se volverá a programar oportunamente y es intención del Consejo Directivo disputarlos el próximo miércoles.  También fue suspendida la jornada del fútbol femenino que disputaría este domingo su cuarta fecha. Los del sábado pudieron jugarse.

2014-Fútbol local-cristian quintana-2

LOS PARTIDOS DEL SÁBADO

Los que si se jugaron fueron los disputados el sábado. A continuación la síntesis.

 

Triunfo de Lanús para seguir en lo más alto

En Cristo de los Olivos se jugaron los adelantados de la 3ª Fecha del Apertura “Héroes de Malvinas”. Lanús derrotó a Sporting Concepción por 3 a 2 y es el único líder del certamen con puntaje ideal. En el partido de segunda hora, Almafuerte le ganó 1 a 0 a San José y sumó su segunda victoria.

La jornada inicial de la 3ª Fecha del Apertura estuvo concentrada en Cristo de los Olivos, cancha de María Auxiliadora. La lluvia de los días previos obligó a la postergación de los partidos de 3ª División, para preservar el estado del campo de juego en la doble jornada programada.

En el juego de primera hora Lanús logró su tercera victoria consecutiva, ratificando su gran presente que lo encuentra líder con puntaje ideal. Derrotó a Sporting Concepción por 3 a 2 y nuevamente debió dar vuelta una historia que lo encontraba abajo en el marcador.

En la primera etapa Sporting se puso en ventaja a través de un gran tiro libre de Roberto Castillo a los 28’. Rápidamente llegó la igualdad, tras un tiro libre ejecutado por Cristian Quintana, el defensor Martín Kloster intentó despejar y venció su propio arco. Otra vez Quintana tuvo que ver con la ventaja del Granate, ya que a cinco minutos del final de la etapa inicial, marcó el segundo con un remate de afuera del área ayudado por un rebote en el camino.

En la segunda parte parecía que Lanús lo liquidaba en el primer cuarto de hora. Estaba mejor que su rival pero falto de efectividad. Sporting reaccionó y llegó al empate por intermedio de Leandro Padilla, quien conectó de cabeza un centro de Castillo desde la derecha. El empate le comenzó a quedar bien al partido, porque con el gol los de La Concepción equipararon las acciones y fue parejo hasta el final. La alegría del único puntero que tiene el torneo se desató en el minuto 36’, cuando Julián Reyes convirtió el tercero. El arquero Asín intentó despejar una pelota que llegó rechazada desde la mitad de la cancha y no pudo, Reyes fue optimista y la buscó, para terminar convirtiendo el gol con un remate casi sin ángulo y darle el triunfo y la punta a su equipo.

 

Almafuerte volvió a sumar de a tres

En el partido de segunda hora, Almafuerte derrotó a San José por 1 a 0. El único gol del encuentro lo anotó Jorge Franchese en tan solo 3’ de iniciado el juego. El equipo del barrio Los Tanques logró su segunda victoria y está expectante a tres del líder, se recuperó justamente de su caída ante Lanús en la fecha anterior. San José por su parte, perdió por primera vez en el torneo, llegaba de ganarle a La China y un empate en la primera con Atlético Uruguay.

 

Síntesis

Sporting Concepción 2 – Lanús 3

Goles: PT: 28’ Roberto Castillo (SC), 35’ Martín Kloster e/c (L), 40’ Cristian Quintana (L) ST: 15’ Leandro Padilla (SC), 36’ Julián Reyes (L)

Árbitro: Cristian Casse

Asistentes: Walter Richard y Miguel Pérez

Cancha: María Auxiliadora

3ª División - Postergado

 

Almafuerte 1 – San José 0

Gol: PT: 3’ Jorge Franchese (A)

Árbitro: Walter Richard Asistentes: Cristian Casse y Miguel Pérez

Cancha: María Auxiliadora

3ª División – Postergado

 

Posiciones parciales

Lanús 9;  Gimnasia 6; Almagro 6; Almafuerte 6; Agrario Rocamora 4; Rivadavia 4;  Atlético Uruguay 4; San José 4; María Auxiliadora 3; Sporting Concepción 3; Parque Sur 2; Atlético Colonia Elía 0; La China       0; Engranaje 0; Don Bosco 0; Ferro 0.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Federico Bruno participará en el Mundial de Oregon

El mediofondista entrerriano Federico Bruno es uno de los nueve deportistas argentinos que participará en …