BNA
Inicio » La Ciudad » Escuela “Esteban Echeverría”: Informaron sobre adicciones 

Escuela “Esteban Echeverría”: Informaron sobre adicciones 

El equipo profesional del Centro Integrador Comunitario brindó este viernes una charla sobre adicciones, en cuanto a la prevención del consumo de sustancias y el efecto que ellas pueden producir. Estuvo destinada a más de 30 alumnos de 6° grado de la Escuela N° 36 “Esteban Echeverría”, quienes junto a los docentes demostraron particular interés durante la jornada.

La actividad surgió ante el interés manifestado por los estudiantes durante charlas sobre Educación Sexual Integral, brindadas previamente también por la Secretaría de Salud de la Municipalidad.

La salud extramuros

La charla forma parte de las actividades que los profesionales de los Centros de Salud municipales realizan fuera de sus sedes, en las comunidades de sus áreas de incumbencia.

Charla sobre Diabetes en el CIC

El 14 de noviembre fue el Día de la Diabetes, instaurado en 1991 como medio para aumentar la concienciación global sobre la enfermedad. Cada año es una oportunidad para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta enfermedad, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.

En este marco, el 22 de noviembre se brindará una charla en el Centro Integrador Comunitario a las 8 horas, a cargo de la médica Andrea Carapella y el equipo de salud del CIC. Se brindará información sobre esta enfermedad promoviendo hábitos saludables, práctica de educación física a cargo de la profesora Jésica Núñez y alimentación saludable a cargo de la nutricionista Miriam Lemes.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Firmaron convenio para prácticas de alumnos

La Municipalidad y la Escuela Privada de Educación Integral (EPEI) N°1 “Surco de Esperanza” firmaron …