BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Escuela Normal: el granizo obstruyó una canaleta y un aula como pasillo se llenaron de agua

Escuela Normal: el granizo obstruyó una canaleta y un aula como pasillo se llenaron de agua

En las primeras horas de la mañana de este miércoles la lluvia torrencial en Concepción del Uruguay provocó que una de las aulas de la Escuela Normal “Mariano Moreno” como un pasillo se vieran afectados y cayera agua como afuera, incluso con filtraciones desde el suelo. Desde la institución indicaron que “están en reparaciones” y se debió a una obstrucción de una canaleta ante la cantidad de granizo caído en pocos minutos. Agmer reclamó que el Gobierno provincial no desatienda la inversión en los edificios escolares.

 

Tal como lo muestran los videos el agua que entró por el techo de loza de una de las aulas y se filtró por las paredes fue en gran cantidad. Uno de los vicerrectores del turno tarde la Escuela Normal, Gustavo Miletich, explicó a El Miércoles Digital “que durante todo el año se han estado haciendo reparaciones, incluso hace un tiempo llegó una partida para los techos”.

Indicó que al momento de producirse el aguacero el aula estaba desocupada “suele pasar que muchos chicos no vienen a clases por las inclemencias del tiempo también, pero esa aula estaba vacía, no se ocupaba. Tengo entendido porque yo no estaba a la mañana, que una de las canaletas se había obstruido por la cantidad de piedras que cayeron y eso hizo que se desbordara”.

Miletich comentó que la directora departamental de Escuelas, Ana María Díaz, recorrió el lugar para ponerse al tanto de la situación. Además le informaron que en horas de la tarde un electricista revisaría las instalaciones para corroborar que no existan problemas.

 

AGMER DEMANDA MAYOR INVERSIÓN

Desde la seccional local de Agmer demandan al Estado provincial las refacciones y mantenimientos necesarios de los edificios escolares.

Reclaman por “el consiguiente peligro que ello ocasiona para estudiantes y docentes que se encontraban en ese momento”.

“Es el Estado quien tiene la responsabilidad de responder de manera inmediata, si bien el personal de arquitectura se hizo presente en el lugar, se debe garantizar que en un futuro, en situaciones similares esto no vuelva a suceder, y realizar las inspecciones correspondientes por las filtraciones de agua desde el suelo” señalaron.

“Es urgente la intervención e inversión en este sentido para que quienes transitan a diario sus aulas tanto alumnos como docentes, no docentes y equipos de conducciones de los diferentes niveles que conviven garanticen el derecho de todos: a aprender y a enseñar, a hacerlo en condiciones dignas”, remarcaron.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Ofrecen asistencia para emprendimientos de bebidas o alimentos

Hasta el 20 de diciembre se inscriben a personas emprendedoras dedicadas a la elaboración alimenticia …