BNA
Inicio » La Provincia » Esta semana el Gobierno y los gremios docentes y estatales retoman las negociaciones salariales

Esta semana el Gobierno y los gremios docentes y estatales retoman las negociaciones salariales

El Gobierno de la provincia convocó a los gremios del personal estatal y a los docentes para este miércoles y jueves, respectivamente. El objetivo es retomar el diálogo en torno a los salarios luego de la fuerte devaluación que se dio la semana pasada.

Tras la devaluación que se sucedió la semana pasada luego de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que rondó el 22 por ciento, el gobierno entrerriano convocó rápidamente a los gremios estatales y docentes "al diálogo".

La cita para las y los representantes gremiales del personal del Estado será el miércoles 23 de agosto a las 10, en el Salón de Gobernadores, en Casa de Gobierno. Mientras que la reunión con los sindicatos docentes se llevará a cabo el jueves 24 de agosto, a las 15, en la sede de la Secretaría de Trabajo.

El objetivo, según se indicó desde el Ejecutivo provincial es "sostener el diálogo y el acuerdo como único camino para llevarle soluciones a las y los trabajadores”.

Desde el sector docente ya anticiparon que concurrirán a la convocatoria con el mandato de las bases de "mantener los salarios por encima de la inflación". En tanto, desde ATE Entre Ríos, además de la reapertura de la paritaria, solicitaron "un bono que mitigue la suba de precios de esta semana".

Además, anticiparon que, de no obtener respuestas en la reunión de este miércoles, mantendrán las retenciones de servicios y el plan de lucha consistente en retención de servicios de 3 horas en las reparticiones del Ejecutivo provincial.

Fuente: APF.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Situación fiscal: Entre Ríos entre las peores

Según un informe publicado por uno de los sitios económicos más serios del país, Entre …