BNA
Inicio » Gremiales » "Estamos de acuerdo en cortar con los privilegios": ATE da el visto bueno a una posible reforma previsional

"Estamos de acuerdo en cortar con los privilegios": ATE da el visto bueno a una posible reforma previsional

Oscar Muntes, Secretario General de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE), brindó declaraciones sobre la postura del sindicato ante una eventual reforma previsional impulsada por la administración de Rogelio Frigerio.

Consultado por APF Digital, Muntes consideró: “Es necesario hacer la reforma, pero no que paguen los que menos ganen” y también agregó que “es fácil decir reforma y que les toque a otro”.

Además, el dirigente aseguró que el gremio está dispuesto a participar del debate sobre la reforma.

La reforma, eje de campaña de Frigerio

Si bien durante su gestión de ocho años el exgobernador Gustavo Bordet anunció en varias oportunidades la necesidad de introducir reformas al sistema previsional para disminuir su déficit, lo cierto es que los cambios nunca llegaron y año a año la situación financiera del organismo fue empeorando.

Durante su campaña electoral el ahora gobernador Rogelio Frigerio manifestó en reiteradas ocasiones la necesidad de poner en debate el sistema previsional entrerriano para ir reduciendo el déficit y hacerlo sostenible en el tiempo.

Fue en este marco que envió a la Legislatura un proyecto para eliminar el régimen de pensiones vitalicias de gobernadores y vices: “No alcanza para ordenar nuestro sistema de previsión social, pero es un avance”, señaló y manifestó.

“Para que haya una Caja de Jubilaciones sostenible en el tiempo que garantice el pago de las jubilaciones actuales y también el de las futuras se tienen que dar algunas reformas y la discusión deberá ser pública. No tenemos que tener miedo de debatir los temas de cara a la sociedad”, afirmó días atrás el gobernador en declaraciones a esta Agencia.

Fuente: APF Digital
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Caja de Jubilaciones: "Quieren hacernos pagar una crisis de la que no somos los responsables"

 “Frigerio, al igual que Milei, descarga sobre los trabajadores”, dicen a modo de resumen. Fernando …