BNA
Inicio » La Región » Están habilitadas las inscripciones para los talleres de capacitación profesional

Están habilitadas las inscripciones para los talleres de capacitación profesional

Desde la Departamental de Escuelas Uruguay, a través de la Coordinación de Educación de Jóvenes y Adultos, presentaron formalmente los talleres de capacitación laboral que iniciarán la próxima semana en las distintas coordinaciones presentes en la ciudad y departamento.

“Los talleres son gratuitos y están destinados a personas que quieran ampliar sus habilidades para insertarse en el mundo laboral. Este año se tomó un criterio de selección apuntando hacia aprendizajes con alta salida laboral y se buscó también distribuír más talleres en las localidades del departamento, concentrando en Concepción del Uruguay la formación en dos puntos físicos. Esto nos posibilita mejorar el funcionamiento de las clases, optimizar los recursos humanos con los que dispone la coordinación y generar vínculos entre todos los talleristas para mejorar la experiencia de aprendizaje” argumentó Marina Pagani, Directora Departamental de Escuelas.

“Estos talleres fueron diseñados en base a propuestas que buscan estimular el aspecto productivo de la provincia y calificar de mejor modo la mano de obra regional. Tenemos en claro que esto permitirá utilizar correctamente los recursos del estado pensados en pos de generar un impacto positivo en el ámbito económico, tanto particular de los alumnos como del ecosistema comercial del departamento” comentó Tadeo Acevedo, coordinador del área.

“Habrá una propuesta muy variada de talleres, cocina, pastelería, reparación de PC, corte y confección, mueblería, fotografía y redes sociales, entre muchísimos otros talleres ofrecidos”, argumentó Acevedo.

Las inscripciones se encuentran abiertas a través de las redes sociales facebook e instagram @jovenesyadultos.uruguay o en los espacios físicos (centros) de cada localidad. En el caso de Concepción del Uruguay se encuentran en Artusi y Hernandez (Cto. Comunitario N° 2 San Vicente) funcionando por la mañana y por la tarde, y en la Escuela N°109 de calle 9 de Julio N° 2112 (Cto. Comunitario N° 5) de cursada nocturna.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La importante labor de los bomberos en épocas de inundaciones

Por conocimiento del terreno hacen asistencia, evacuaciones y tareas de prevención en las ciudades entrerrianas …