BNA
Inicio » Gremiales » Este jueves Agmer decide si acepta la propuesta gubernamental

Este jueves Agmer decide si acepta la propuesta gubernamental

Durante la mañana y el mediodía de este martes, el gobierno provincial propuso un incremento del 8,3%, con los haberes de noviembre para estatales y docentes, para continuar por encima de la inflación. El ministro de Economía, Hugo Ballay, y el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller se reunieron los gremios del personal del Estado y de la educación, respectivamente. Ambas reuniones pasaron a un cuarto intermedio hasta el jueves.

 

En el caso de los docentes, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) informó que la propuesta será motivo de análisis en asambleas en las escuelas de la provincia y en el congreso de la entidad que se llevará a cabo el jueves 23 de noviembre en Nogoyá.

En la reunión con el gobierno estuvieron presentes los miembros paritarios de Agmer, Adriana Rubio, Verónica Veik, Guillermo Zampedri y Juan Carlos Crettaz junto a la vocal gremial ante el CGE, Susana Cogno. Se hicieron presentes también las representaciones de los sindicatos AMET, UDA y Sadop; así como funcionarios gubernamentales.

Frente a esta reunión, en el presente contexto inflacionario, el sindicato continuó planteando una serie de puntos. Uno de ellos fue que se fijen porcentajes de adelantamiento de incremento a cuenta de cada uno de los meses del próximo trimestre, fijando nuevos porcentajes que deben proyectarse en función de la inflación real.

Por otro lado, pidió que los incrementos que se otorguen prevean la equiparación de los salarios a la inflación de cada mes, estableciéndose, asimismo, un porcentaje por encima de dicha equiparación. El tercer y último reclamo fue mantener la paritaria abierta.

El gobierno ofreció en la paritaria de este martes un 8,3% con los haberes de noviembre, tomando como base de cálculo los salarios de junio de este año, teniendo en cuenta lo que quedó establecido en la paritaria del 6 de julio, sin avanzar sobre noviembre y diciembre.

Agmer convocó a debatir en asambleas escolares y resolutivas para decidir los pasos a seguir de cara el congreso extraordinario a realizarse este jueves 23 de noviembre en la ciudad de Nogoyá.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Cerraron cuatro Registros del Automotor en la provincia

El gobierno de Javier Milei anunció una nueva medida con el objetivo de reducir los …