BNA
Inicio » Cultura » Este jueves será una noche de murgas en el "Auditorio Scelzi"

Este jueves será una noche de murgas en el "Auditorio Scelzi"

Durante el desarrollo del Congreso de Educación de Concepción del Uruguay, este jueves 27 de septiembre  por la noche se realizará una presentación libre y gratuita de un espectáculo de murgas. Será en el Auditorio Scelzi, a las 21.

Estarán actuando los uruguayenses de Puntuales Pa’ la Tardanza y la murga santafesina “Rezonga la Ronca”, de 10 años de trayectoria en los tablados del litoral. Este espectáculo se brinda como un ‘plus’ para los asistentes del Congreso, pero todos los uruguayenses que disfrutan de esta música, pueden acercarse al Auditorio este jueves por la noche.

La murga

Rezonga la Ronca intenta seguir el espíritu del que se nutren las tradicionales murgas de Uruguay, con una formación caracterizada por la diversidad de edades y con integrantes que provienen de las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé, Paraná, La Paz, entre los que se cuentan estudiantes, obreros, profesionales y comerciantes.

Con una dinámica de trabajo participativo e integración “La ronca” generó creaciones colectivas que se plasmaron en espectáculos como “La Murga Post Histórica”, “Los Miedos”, “Atemporal” 2009 y 2016, e “Invasión” entre otros. Los murguistas afirman que “a contramano de la avaricia maldita y escupiendo el trago dulce del ego, con luces tenues, poco saben de partituras geniales, estos obreros de la poesía sinverguenzas que hacen de cantores, no se conforman con un cielo de estrellas, desean volver a sentir el aroma de aquello que quedó escondido en la memoria emotiva. Estos pierrots desean sacarte de una buena vez la modorra, la fiaca, la comodidad”. Con más de 10 años de trayectoria en los tablados del Litoral, llegan para presentar en la ciudad “Sin Filtro”, su más reciente trabajo.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Firman un convenio para proyectar un ciclo de películas para adultos mayores

Tras la firma de un convenio entre autoridades de la Municipalidad y el Cine San …