Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Este mes comenzará la Encuesta Permanente de Hogares

Este mes comenzará la Encuesta Permanente de Hogares

La Dirección de Estadísticas y Censos del gobierno de la provincia, comunicó oficialmente a los municipios, que desde este mes de julio, hasta octubre próximo, se realizará el operativo nacional de relevamiento de hogares, por lo que se dieron a conocer las medidas de seguridad que vecinas y vecinos deberán considerar al respecto.

El objetivo de esta encuesta, es la de obtener información actualizada sobre las características sociodemográficas de la población, tales como: cantidad de personas que trabajan, población que está desocupada, población inactiva (estudiantes, jubilados, etc), características de las viviendas que habitan, servicios que tienen, nivel educativo de los miembros del hogar, ingresos y condición de migración entre otras.

Aspectos a considerar

Además de los protocolos de higiene y seguridad que los encuestadores deberán considerar, desde la Dirección de Estadísticas y Censos, se aclaró que previamente, los hogares recibirán una carta oficial de presentación para que luego los encuestadores puedan obtener los contactos y proceder con tranquilidad en la realización de las encuestas.

Además, la identidad de los encuestadores y supervisores que conformarán los distintos equipos, pueden corroborarse en la web www.entrerios.gob.ar/dgec o al mail infodec@entrerios.gov.ar, también pueden comunicarse al teléfono 0343-4207831 de lunes a viernes de 7 a 13.

Cabe destacar que el último censo realizado en el país, fue el 27 de octubre de 2010, en el marco del año del Bicentenario.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Ganaron los oficialismos en el Colegio de la Abogacía

Alejandro Canavesio se impuso por escaso margen y continuará como presidente del Colegio de la …