BNA
Inicio » La Ciudad » Este miércoles cobran los empleados municipales

Este miércoles cobran los empleados municipales

La Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Concepción del Uruguay confirmó que este miércoles 5 de septiembre se abonará el sueldo a empleados de planta permanente y contratados municipales.

Como se recordará, en una reunión realizada el pasado 24 de agosto entre el intendente José Lauritto; el Secretario de Gobierno, Ricardo Vales y Mario Barberán, titular de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales, se coordinó la posibilidad de adelantar el pago salarial a este miércoles y ya con el aumento acordado por paritaria en el mes de marzo.

En el acta-acuerdo firmada en marzo por el Departamento Ejecutivo Municipal y la Asociación de Obreros y Empleados Municipales, desde el cobro del sueldo de agosto, el personal de planta permanente y el contratado tendrá un 10% de aumento, que se acumula a igual porcentaje de 10 por ciento de incremento que comenzó a percibirse con los haberes del mes de febrero.

Asimismo, y también en base al acuerdo alcanzado en marzo, se percibirá un aumnto en el salario mínimo garantizado de bolsillo para el personal contratado de este municipio , que representará un total de 27% de mejoramiento desde febrero.

 

Pase a planta y recategorizaciones

También cumpliendo con otros puntos acordados con el sindicato, se elevará al Concejo Deliberante el listado de la tercera tanda de 40 agentes contratados que ingresarán a la planta permanente. También se elevará al Concejo Deliberante la nómina de empleados a quienes este año les corresponde ser recategorizados según el escalafón.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Puerto Uruguay en llamas…

"Al Puerto Uruguay no solo las gestiones que siguieron han sido ineficiente y ineficaces, sino …