BNA
Inicio » La Ciudad » Estiman que para marzo estará lista la pista de atletismo en el CEF Nº3
Está lista la segunda carpeta asfáltica sobre la cual se tenderá la pista de solado sintético en el Centro de Educación Física.

Estiman que para marzo estará lista la pista de atletismo en el CEF Nº3

Según informaron lleva 85 por ciento de avance la pista atlética del Centro de Educación Física Nº3. Incluso anunciaron que la ciudad podría ser sede de competencias nacionales e internacionales.

Está lista la segunda carpeta asfáltica sobre la cual se tenderá la pista de solado sintético en el Centro de Educación Física.

La infraestructura incluye dos correderas de salto en largo y triple, con un cajón en cada extremo; dos jaulas para lanzamiento de martillo y disco; dos círculos para lanzamiento de bala; y doble corredera para salto con garrocha. Todos los elementos llegaron desde Italia junto a la pista.

La capa asfáltica será probada mediante un mes de oxidación para chequear que no se produzcan excesos de asfalto. Pasada esa etapa y ya colocada la pista, se estima que la obra concluiría a fines de marzo. A noviembre de 2016, el valor de la pista era de 32 millones de pesos. La longitud es de 400 metros que se miden a 30 centímetros del borde interior, que es la línea de carrera del atleta que va sobre el primer carril.

 

RECORRIDA DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES Y PROVINCIALES

El intendente José Lauritto recorrió este jueves la obra, junto al director de Educación Física de la Provincia, Roque Chávez; el director del CEF, Mario Pelissier; el secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Marcelo Herlein; y el director de Deportes, Osvaldo López.

Chavez explicó que se trata de “la segunda pista de solado sintético en Entre Ríos, esto para nosotros es un total orgullo”, además de calificar a nuestra ciudad como “la capital del atletismo entrerriano”.

Una vez finalizada la pista, Concepción del Uruguay podrá ser sede de competencias de todos los niveles nacionales e internacionales, “seguramente esta ciudad va a traer un torneo sudamericano y un panamericano”, estimó Chávez. Esto se logrará una vez obtenida la homologación del Instituto Internacional de Atletismo.

“Es una obra largamente anhelada que comenzó a discutirse en 1997”, expresó Lauritto. Además, adelantó que “esto no está terminado porque, si bien está el gimnasio y la pista, creo que algo más se va a hacer. Es de esperar que los alumnos de las escuelas secundarias puedan este año transitar en el ciclo lectivo”, dado que el Centro no es utilizado por los estudiantes desde que la obra comenzó en 2011.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Entran buques para llevar troncos de pino a Argelia

El puerto de Concepción del Uruguay recibió este domingo el primero de dos buques que …