BNA
Inicio » La Provincia » Extienden una convocatoria para innovación educativa

Extienden una convocatoria para innovación educativa

El programa está dirigido a establecimientos educativos de nivel secundario de Entre Ríos, y también de las provincias de San Juan, Santa Fe y Santa Cruz.  Tiene como fin promover la formación en ABP y el desarrollo de propuestas de impacto social orientadas a ciencia y sustentabilidad. Este año habrá dos ganadores regionales por Santa Fe y doce millones de pesos a distribuir entre las cuatro provincias. Los interesados podrán inscribirse hasta el 31 de marzo.

 

La Fundación Banco Entre Ríos, junto al resto de las Fundaciones del Grupo Petersen (Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe y Fundación Banco Santa Cruz) extienden la convocatoria a la cuarta edición del PREMIO FUNDACIONES GRUPO PETERSEN A LA INNOVACIÓN EDUCATIVA.

 

El Programa tiene por objetivo contribuir a la formación de docentes de escuelas secundarias, en estrategias de aprendizaje activo que lleven a los estudiantes a involucrarse participativamente en el proceso y logren adquirir y fortalecer capacidades fundamentales para su vida, promoviendo, a través de instancias formativas y de una competencia de proyectos de impacto social, propuestas orientadas a ciencia y sustentabilidad.

 

La convocatoria está dirigida a Directores de Escuelas Secundarias, de Gestión Estatal y de Gestión Privada, de las Provincias de Entre Ríos, San Juan, Santa Fe y Santa Cruz. Los interesados en participar podrán postularse hasta el 31 de Marzo, completando el formulario a través del sitio web exclusivo: https://www.premiofgpinnovacioneducativa.com.ar/.

 

Se seleccionarán un máximo de 100 escuelas secundarias de las cuatro provincias mencionadas, las cuales serán convocadas a conformar equipos interdisciplinarios de trabajo con docentes de su institución para avanzar a la etapa de formación. El acompañamiento formativo del programa se realizará a través del Campus Educativo de Fundaciones Grupo Petersen (FGP) e incluye capacitaciones virtuales durante 6 meses en 3 áreas temáticas, adecuadas al Ciclo Básico y al Ciclo Orientado: Ciencias, Matemática, y Tecnología, orientadas a proyectos. Durante la formación, que será con instancias sincrónicas y trabajo asincrónico, se brindará a los participantes, herramientas y canales de consultas para la revisión y/o elaboración de las ideas proyecto de cada institución.

El Campus Educativo de FGP es una exclusiva plataforma LMS (Learning Management System) que permite vincular diferentes actores de la sociedad y brindar capacitaciones en un entorno virtual de calidad.

 

En la siguiente etapa, las escuelas deberán presentar junto a estudiantes de su institución, un proyecto de innovación educativa orientado a Ciencias y Sustentabilidad, los cuales serán evaluados por un jurado de especialistas.

 

Por último, se llevarán a cabo de manera presencial 4 Ferias de Proyectos, en cada una de las regiones, dónde se anunciarán los ganadores. Las ferias se constituyen como espacios de aprendizaje e intercambio entre pares, que fomentan el espíritu crítico y la curiosidad de la comunidad educativa, y hacen posible la exposición de experiencias y la visibilización de proyectos. Los 8 proyectos ganadores (dos por cada provincia participante; uno correspondiente al ciclo básico y otro al ciclo orientado), recibirán cada uno la suma de $1.500.000.- (Pesos Un Millón Quinientos Mil), entregando en total $12.000.000.- (Pesos doce millones) en esta edición.

 

Para más información el jueves 9 de marzo se llevará a cabo un webinario informativo sobre los aspectos generales del Premio, que podrá visualizarse en vivo a través del canal YouTube de FGP https://www.youtube.com/@FundacionesGrupoPetersen.

 

En la edición 2022, 486 docentes y directivos de 79 escuelas, de las cuatro provincias, fueron capacitados desde el campus y presentaron un total de 115 proyectos en las 5 ferias de proyectos realizadas.

 

Para mayor información, ingresar al micrositio exclusivo  https://www.premiofgpinnovacioneducativa.com.ar/.

 

Con esta nueva edición del Premio FGP a la Innovación Educativa, las Fundaciones continúan promoviendo programas que centran al estudiante como protagonista del proceso educativo, brindando conocimientos y trabajando habilidades del Siglo XXI, como lo son el pensamiento crítico, la resolución de problemas, la comunicación y el trabajo colaborativo.

 

Fuente: Prensa del Banco de Entre Ríos.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Frigerio resaltó que evitaron el 15 por ciento de las retenciones

Se refirió al haber evitado que el gobierno nacional impusiera un 15 por ciento de …