BNA
Inicio » La Ciudad » Fabián Ehcosor y Néstor Pavón estarán detenidos 30 días más

Fabián Ehcosor y Néstor Pavón estarán detenidos 30 días más

Los imputados Néstor Pavón y Fabián Ehcosor seguirán en prisión preventiva por otros 30 días, en el marco de la causa que investiga el femicidio de Micaela García en Gualeguay.

Así resultó tras una audiencia que se celebró este viernes, de la cual participaron las partes intervinientes en el proceso judicial. El 5 de junio próximo, ambos procesados recuperarán su libertad ambulatoria y volverá a evaluarse en qué condición continuarán. Cabe señalar que el viernes pasado quedó detenido un cuarto sospechado de participar en el crimen: Gabriel Ignacio Otero de 21 años, hijastro de Sebastián Wagner -el principal acusado en la causa, doblemente condenado por violación.


Las últimas novedades de la causa judicial fueron el viernes pasado, cuando detuvieron al hijastro de Sebastián Wagner como presunto partícipe del homicidio a la estudiante de Educación Física. Ignacio Otero fue identificado por una mujer en una rueda de reconocimiento como quien habría sido el acompañante del violador, la noche que desapareció Micaela.

Este viernes, las novedades están vinculadas a la prorrogación de la prisión preventiva para Néstor Pavón y Fabián Ehcosor. publicó Análisis. El primero quedó detenido en principio por encubrir a Sebastián Wagner cuando lo buscaban las fuerzas de seguridad y ayudarlo con dinero para que huya a la provincia de Buenos Aires. El segundo es el padrasto de Wagner, la actual pareja de su madre que vive en provincia de Buenos Aires. También está acusado de encubrir a Wagner cuando era buscado por la Policía, al ir a buscarlo a Zárate -a donde llegó en un camión- y resguardarlo en la casa familiar.

Cuando finalmente Wagner fue atrapado y prestó declaración indagatoria, dijo que Pavón había participado con él del crimen de la joven. Sin embargo, el dueño de la gomería y lavadero lo negó y señaló a “alguien muy cercano” a Wagner.

Fue en este marco que el fiscal Ignacio Telenta, pidió la detención de Otero. No sólo una mujer lo reconoció en rueda de prensa sino que el funcionario judicial sostuvo que tiene pruebas de que el muchacho estuvo con Wagner a bordo de un Renault 18 Break el 1 de abril, la madrugada de la desaparición de Micaela.

Hay que recordar que Wagner está condenado a 9 años de prisión por dos violaciones y estaba en libertad condicional al momento del crimen de Micaela, porque el juez de Ejecución Penal de Gualeguaychú Carlos Rossi -que actualmente enfrenta un juicio político por esa decisión-, aprobó la reinserción progresiva del condenado cuando cumplió dos tercios de la pena.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se produjo un accidente en la ruta 14

En horas  de la noche de este domingo 14 de julio  se produjo un accidente …