BNA
Inicio » Entrevistas » Facundo Torresan: Desde los siete años hablando con el acordeón

Facundo Torresan: Desde los siete años hablando con el acordeón

Es un músico uruguayense acordeanista. Con tan solo 27 años, ya tiene 20 años con la música. Es integrante del movimiento “De costa a costa”. Fue entrevistado en el programa “En La Víspera” que se emite en Radio Nacional LT 11 los martes a las 21.30 y que es producida por “El Miércoles Comunicación y Cultura Cooperativa de Trabajo Ltda”. Escuchá el fragmento del reportaje y sus interpretaciones en vivo.

“Tenía tan sólo siete años y arranqué tocando teclados, después llegó la guitarra pero siempre la acordeón estuvo presente y con ganas de tocarla. Me apasionaba ver los acordeonistas, sobre todo el acordeón a piano, que no es lo más común en el chamamé que se toca más a botonera. Me apasionaba en cualquier estilo de música: vals, tango, cumbia” contó Facundo Torresan.

De todas formas dejó en claro que: “La música del Litoral siempre estuvo presente, sobre todo la música de Entre Ríos. Tenemos estilos muy particulares, en la chamarrita por ejemplo la forma de tocarle es muy entrerriana”.

Al principio compuso un tanguito montielero, y luego explicó “se dice que es una música que se bailaba al final del baile, era como el lento de los boliches”.

   

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Despenarse

Buceando en la literatura antigua y cercana, nuestro compañero y amigo Mario Daniel Villagra aporta …