BNA
Inicio » La Ciudad » Falleció "el Gordo" Puchulu

Falleció "el Gordo" Puchulu

Tras sufrir una larga enfermedad, este martes 11 de diciembre falleció a los 70 años el reconocido periodista, locutor y animador uruguayense Luis Juan María Puchulu, “el Gordo”.

El deceso se produjo este martes por la tarde en Concepción del Uruguay. Durante los últimos años lidió contra el deterioro de su salud a causa de la enfermedad de Parkinson, pero respaldado y contenido por el amor de familiares y amigos.

“El Gordo” nació en Concepción del Uruguay en 1948 y el último 20 de julio había cumplido 70 años. Durante años condujo espacios en LT11 Radio Gral Francisco Ramirez, desde la cual marcó varios hitos: por un lado, la jornada de recolección de juguetes para los niños uruguayenses más necesitados, que llevó adelante las vísperas de Navidad por más tres décadas; por otro lado, el récord nacional de locución ininterrumpida con 101 horas de permanencia en el aire en una campaña también destinada a recaudar fondos para la niñez, en 1993.

El "Gordo” Puchulu gozaba de enorme cariño y respeto, tanto en ámbitos de la ciudad como de la provincia. Fue asesor y amigo de Jorge Busti y desde 1987 su mano derecha en las gestiones de gobierno. En 1991 le tocó enfrentar la pérdida de un hijo: Juan Estanislao, quien murió a los 13 años, tras un accidente automovilístico cerca de Villaguay.

Los restos de Puchulu son velados este martes desde las 19 en la sala C de Cochería Scolamieri, en calle República de Chile 232. Este miércoles a las 11 serán trasladados a la ciudad de Gualeguaychú para su posterior cremación.

Los familiares de Juan "Gordo" Puchulu agradecen las salutaciones de condolencia y ruegan no enviar ofrendas florales. Su importe donarlo a Casa del Menor o Alcec.

Foto: Archivo

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Operativos de saneamiento en 6 barrios uruguayenses

Se realizó este sábado un nuevo operativo “Ciudad Limpia”, en una amplia zona que incluyó …