BNA
Inicio » Novedades » Femicidio de Micaela García: Este viernes seguirán las declaraciones de los testigos

Femicidio de Micaela García: Este viernes seguirán las declaraciones de los testigos

Luego de que este jueves por la tarde concluyera la primera jornada del juicio por el femicidio de Micaela García, ocurrido en abril pasado en Gualeguay, con tres acusados y uno de los imputados que aceptó una condena en acuerdo, el debate continuará este viernes desde las 9 con el testimonio de diez testigos.

La audiencia se extendió hasta las 15.30 en un clima signado por la conmoción emocional del caso, no solo por la presencia de los tres imputados, Sebastián Wagner (31), Néstor Pavón (35) y Gabriel Otero (21), sino, también, por la de la mamá, Andrea Lescano; el novio, Alejandro Jacket y   amigas de la víctima, publicó Gualeguay 21 que pudo reconstruir -según sus fuentes- parte de lo acontecido en la sala en una audiencia oral que no era pública.

Primero fueron las introducciones pertinentes del Presidente del Tribunal,  Javier Cadenas; secundado por  María Angélica Pivas y Darío Crespo; de la Fiscalía, en manos de Ignacio Telenta; de las partes: Carlos Sciutto por Wagner, Horacio Barreto por Pavón, Matías Farías por Otero y Jorge Impini por la familia García.

Luego lo hicieron los imputados: Sebastián Wagner, Néstor Pavón (dueño del lavadero en el que trabajaba Wagner), y el hijo de la pareja del primero Gabriel Otero, de 21 años.

Tras su declaración ante el Tribunal, Wagner solicitó poder retirarse y volver a la Unidad Penal de Federal, lo cual fue realizado de inmediato. Lo trasladaron  fuertemente custodiado, primero al penal local y de allí en comisión a la ciudad del norte entrerriano.

Completada la etapa testimonial de los imputados, fue el turno de Andrea Lescano, mamá de Micaela. Después lo hizo el oficial Salva, quien intervino en las primeras actuaciones policiales. Siguió el novio de la víctima, y por último lo hicieron dos amigas de la joven, quienes estuvieron con ella aquella noche hasta que salió del local King a las 5:20.

 

LO QUE SIGUE

Según se pudo saber, en la audiencia de mañana, también desde las 9, brindarán su testimonio el oficial Principal Ricardo Galeano, quien estuvo a cargo de la reconstrucción aquella madrugada a partir de los videos de diferentes cámaras, las mozas del local gastronómico del Parque Quintana, y los vecinos de Pavón.

UN PRIMER BALANCE

De acuerdo a versiones obtenidas desde el propio Ministerio Público Fiscal, Telenta se encontraba satisfecho luego de esta primera jornada, ya que los testimonios se mantuvieron convalidando su visión de los hechos.

Consultado el Fiscal por la prensa sobre si la declaración de Wagner, al citar que él y Pavón habían cometido el crimen, no exoneraba a su hijastro, aseguró que era prematuro dar conclusiones, especialmente cuando hay un testimonio que lo ubica esa noche junto a los otros dos imputados.

 

Informe: Norman Robson para Gualeguay21

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"Veneno": una investigación sobre los agrotóxicos y las complicidades estatales como privadas

Es un libro donde se pone de manifiesto la falta de interés en los controles …