BNA
Inicio » La Región » Este jueves falleció "El Gaucho Bataraz"

Este jueves falleció "El Gaucho Bataraz"

En la noche de este jueves falleció "El Gaucho Bataraz". Días atrás había sufrido un ACV y actualmente estaba internado. Además, se supo que el humorista estaba en proceso de recuperación en un centro de rehabilitación.

Quién fue "El Gaucho Bataraz"

José Albino, así se llamaba, fue docente, músico, cantautor y humorista. Se inició hace más de 20 años como solista e interpretó un repertorio de autores varios, priorizando siempre la música y el contenido poético, por sobre lo regional.

Obtuvo el primer premio en el certamen provincial de la chamarrita en Santa Elena y el primer premio Nacional de la fiesta de la Artesanía en Colón, recordó El Once Digital.

Como docente creó "El canto nuestro", un Programa Didáctico-Musical para las Escuelas. Llevó a más de 600 establecimientos educativos de todo el país el origen, el sonido y el color musical de 47 instrumentos diferentes de las distintas regiones geográficas del país y América.

En 1995 creó su personaje "El Gaucho Bataraz". En 1998 fue invitado a participar del festival de "Viva la Fiesta" en Sydney, Australia, como así también en el festival internacional de Guadalajara y Zacatecas en México en 1999. Luego nuevamente en el 2000 viajó a Australia y Nueva Zelanda. En el 2005 viajó a países de Europa.

Su humor fue muy particular: son sucesos actuales narrados en décimas espinelas, con música propia, empleando diferentes ritmos e instrumentos musicales. Los temas son un reflejo de un comportamiento casi generalizado de modos, idioma y costumbres que imitamos los argentinos, como así también realidades sociales tomadas con un humor sano y satírico.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los nombres que suenan para los cargos en Salto Grande

El ex funcionario peronista Juan Carlos Chagas es el nombre propuesto por el senador nacional …