Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Firmaron convenios para construir tendidos de cloacas en la zona noroeste de la ciudad

Firmaron convenios para construir tendidos de cloacas en la zona noroeste de la ciudad

Este viernes, en la localidad de Concordia el intendente Martín Oliva firmó junto al gobernador Gustavo Bordet y el titular del Enohsa, Enrique Cresto, un convenio para llevar adelante obras de cloacas que beneficiará al sector noroeste de la ciudad. La inversión será de 72 millones de pesos y corresponde a más de 530 conexiones domiciliarias.

Las firmas de convenios fueron para realizar obras de saneamiento por más de 85 millones de pesos distribuidos en cinco localidades de la Región de Salto Grande. (Ver detalle en la Provincia).

 

Características del proyecto

Según informaron desde la Municipalidad, a partir de la firma de este convenio, se pondrán en mecanismo los distintos llamados a licitación y adjudicación para iniciar en este 2020, el tendido de 12.068 metros de cañería de PVC cloacal que posibilitará un número de conexiones domiciliarias previstas en 530 conexiones en un principio.

A su vez, la obra contemplará 117 bocas de registros que posibilitan el mantenimiento de las redes y la construcción de 3 estaciones elevadoras completas con sus respectivos equipamientos electromecánicos en los barrios Villa Las Lomas Norte y Sur y el saneamiento de un sector del arroyo “El Curro”.

El proyecto elaborado por técnicos de la Municipalidad, prevé el tendido de 1.921 metros de cañería de PVC Clase 6 junta elástica, de los cuales 1.585 metros corresponden a un diámetro de 160 milímetros y 336 metros a un diámetro de 75 milímetros, que constituirán las cañerías de impulsión de las estaciones elevadoras proyectadas, y la construcción de 21 bocas de registros herméticas que posibilitan el mantenimiento de las cañerías de impulsión.

Lo más importante del proyecto para destacar es que la población beneficiaria futura en los tres sectores intervenidos se estima en 7.600 personas y la duración de la obra está prevista en 270 días. El presupuesto de la obra asciende a la suma de  72 millones de pesos.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El sector de enfermería hizo saber su malestar en todo el país

Enfermeros y enfermeras  de todo el país hicieron saber su malestar y reclamaron por las …