BNA
Inicio » La Provincia » Ganancias: Según Bordet el proyecto oficialista beneficia más a la Provincia que el de la oposición

Ganancias: Según Bordet el proyecto oficialista beneficia más a la Provincia que el de la oposición

Este martes, el gobernador Gustavo Bordet estará en Casa Rosada. Junto a otros gobernadores, y con el Ejecutivo, se evaluará el escenario que se plantea ante el debate de la reforma al Impuesto a las Ganancias. “El costo fiscal del impuesto lo pagan las provincias en un 50 por ciento. Para nosotros, el proyecto que tiene media sanción de Diputados (impulsado por la oposición) representa 2.856 millones de pesos. Con el otro proyecto (el oficialista) son 998 millones”, comparó.

Como se sabe, el proyecto con media sanción de la Cámara de Diputados, consensuado entre las distintas bancadas opositoras, no ha prosperado aun en el Senado.

Se intenta ahora consensuar una propuesta razonable, entre la planteada por el oficialismo y la de la oposición, que permita actualizar los mínimos no imponibles sin provocar un impacto muy fuerte en las arcas provinciales.

En números

En diálogo con Página Política, Bordet detalló los fundamentos para su preocupación: “El costo fiscal del impuesto lo pagan las provincias en un 50 por ciento. Para nosotros, el proyecto que tiene media sanción de Diputados (impulsado por la oposición) representa 2.856 millones de pesos. Con el otro proyecto (el oficialista) son 998 millones”, comparó.

Llamó en este marco a “actuar con mucha responsabilidad” y a “encontrar una síntesis” entre las diferentes perspectivas. “Estamos convocados en Casa Rosada para analizar esta situación. Buscamos una alternativa para que, de algún modo, no se tenga un impacto fiscal tan grande en nuestras cuentas públicas”, advirtió el mandatario provincial.

“Hay que pensar que lo que recupera Entre Ríos por el 3 por ciento de coparticipación de este año (restituido por Nación), constituye 730 millones. Con este debate de Ganancias, en el mejor de los casos estaremos resignando 998 millones”, enfatizó Bordet.

“Estamos preocupados porque acá está en juego la salud fiscal de la provincia. Esto es lo que vamos a ir a plantear un grupo importante de gobernadores. Lo hemos hablado con el Presidente”, dijo. También lo habló con los senadores entrerrianos, Sigrid Kunath y Pedro Guastavino, así como también con el titular del bloque de senadores del PJ, Miguel Angel Pichetto.

En principio, no tiene previsto convocar por este tema a los legisladores nacionales entrerrianos por el peronismo: “Yo ya les dije bien claro. Los intereses que yo represento son los de la provincia de Entre Ríos. Antes que nada eso, después puede haber particularidades desde lo político pero hay que representar los intereses de la provincia”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Entre Ríos y los mil Mayos ancestrales antes de Mayo

Desde que decidimos almorzarnos a Juan Díaz de Solís en 1516, porque la vimos venir, …