BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Gay Balmaz no reconoció responsabilidades porque “está investigando la Justicia”
El funcionario no reconoció ninguna responsabilidad.

Gay Balmaz no reconoció responsabilidades porque “está investigando la Justicia”

El día después del accidente que originó el fallecimiento de la trabajadora Lorena Quintero, de 30 años, por la caída del "Puente de Fierro", el secretario de ambiente de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Marcelo Gay Balmaz, realizó algunas declaraciones periodísticas a la mañana. Dijo que estaba para apoyar y solidarizarse con los familiares de los accidentados y de la chica fallecida, pero escudándose en las investigaciones judiciales no aportó nada en concreto.

El funcionario no reconoció ninguna responsabilidad.
El funcionario no reconoció ninguna responsabilidad.

Al momento de las consultas dijo que estaba en el Hospital Urquiza junto a la secretaria de Desarrollo Social, Rocío Aranda Fernández, pero siquiera quiso decir que los afectados era personal de cooperativas, se excusó en que: “De muchos temas no puede salir a hablar porque están bajo investigación de la Fiscalía y  a disposición de la Justicia”, pero que “estamos dando todo el apoyo a los familiares para que salgan adelante porque fue un fuerte golpe físico como emocional con todo lo que pasó. Vinimos para ponernos a disposición de lo que necesiten” remarcó en referencia a las víctimas y sus familiares.

Pese a que los periodistas de LT 11 le insistieron y preguntaron por la formas en que trasladaban a los empleados en los camiones, también se escudó en la Justicia; tampoco quiso reconocer que estaban bajo la responsabilidad de su área, “hasta que la Justicia no nos de permiso estaría infringiendo lo que es un secreto hasta que hagan la investigación”.

Sobre el mantenimiento del puente, si correspondía a jurisprudencia municipal o provincial, deslizó responsabilidades, “habría que preguntarle al ingeniero Mario Acuña (secretario de Obras Públicas) quien es conocedor del tema, me he despreocupado a quien corresponde ese puente, estoy más con las familias que con ese tema”.

Confirmó que hay cuatro internados y que uno de los chicos sufrió la amputación de un pie.

Por último manifestó que en la planta dio la orden que por hoy miércoles 8 de enero no se trabaje “por respeto a la familia de la persona fallecida y de los heridos internados”. Dijo que en Talita (planta de Hosifa) trabajan entre 40 y 70 personas.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Un buque de Hong Kong ingresó este jueves al puerto de la Histórica

Amarró en los muelles 3 y 4 del puerto de Concepción del Uruguay el ultramarino …