BNA
Inicio » Política » Jorge Rachid disertará en la quinta jornada de formación política del PJ

Jorge Rachid disertará en la quinta jornada de formación política del PJ

 

Este viernes 7 de octubre a las 20.30, en la sede del Partido Justicialista (PJ), ubicado en el bulevard Irigoyen 1118, se realizará la quinta charla del curso de formación política “Etapas políticas: la hipocresía de las palabras versus la realidad de los hechos”, organizado por el Consejo Provincial del PJ, en conjunto con Juventud Juntos por Uruguay, Consejo departamental Uruguay, Nueva Militancia, J.P. Evita, Partido Nuevo Encuentro, Gaucho Rivero, La Cámpora, Primero La Patria ,demás sectores del peronismo del departamento Uruguay y el Instituto de Estudios, Capacitación e Investigación del Partido Justicialista de Entre Ríos .

 

 “Política internacional y los servicios públicos: Un derecho humano

El quinto encuentro, a realizarse este viernes tendrá como tema a desarrollar, Política internacional y los servicios públicos: Un derecho humanoa cargo de Jorge Rachid, quien se referirá al presente, desde el punto de vista de la política internacional y el lugar de nuestro país en la actualidad, así como también la realidad que nos toca vivir en cuanto a los servicios públicos, y la importancia de tomar y defender a estos como un derecho humano que tienen los pueblos, ante la indefensión causada por los tarifazos recientes.

Posteriormente expondrá sobre  la situación  actual nacional y latinoamericana, y la relación que subyace en determinados hechos de la actualidad .

 

Sobre el disertante

 

Jorge Rachid es médico graduado en la UBA con destacado Posgrado en Medicina del Trabajo, especializado en Seguridad Social. Profesor titular en Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora, y Profesor adjunto de la Cátedra de Medicina del Trabajo UBA, de la que fue co-fundador. Director Médico de OSPIDA, la obra social de los trabajadores de imprenta.
Este escritor, pensador y activo militante del campo nacional y popular, es autor de numerosos ensayos, obras vinculadas al Pensamiento Nacional y columnista de numerosas paginas nacionales.

Fundador y Presidente de la RELAP red de laboratorios públicos de producción de medicamentos – 36 laboratorios provinciales, universitarios y municipales sin contar los laboratorios hospitalarios- 2007 –incorporada en el año 2008 al Ministerio de Salud de la Nación y participante activo del Plan Remediar.

Miembro adjunto del Instituto Revisionista de Investigaciones Históricas Manuel Dorrego
Presidente del Instituto del Ideario Artiguista IIDEART

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Kueider: "No podemos estar constantemente en la posición de no dejar gobernar"

Edgardo Kueider, senador nacional de la provincia de Entre Ríos por Unidad Federal, fue uno …