BNA
Inicio » Deportes » Gimnasia empató, se despidió de la zona campeonato y no jugará la Copa Argentina
La próximo del Lobo será el domingo a las 20 en Pronunciamiento. Solamente le sirve sumar para la tabla general pensando en la Reválida. (Foto: Archivo El Miércoles Digital).
TORNEO FEDERAL A

Gimnasia empató, se despidió de la zona campeonato y no jugará la Copa Argentina

El Lobo no pudo doblegar el arco defendido por Rodrigo Manera y empató cero a cero ante Libertad de Sunchales. Ambos equipos quedaron eliminados, de igual manera que el Depro que empató ante Sportivo Las Parejas uno a uno en la misma zona.

Por la octava fecha 8 de la zona 7 del Torneo Federal A, Gimnasia empato en cero ante Libertad de Sunchales.

Con un magro primer tiempo que pasó sin pena ni gloria los equipos se fueron al descanso. En el segundo tiempo se crearon las mejores situaciones y prendió el entusiasmo en los locales, pero no tuvieron la precisión para abrir el marcador, Gonzalo Sosa estuvo cerca en dos ocasiones pero las oportunas intervenciones de Manera salvaron la valla. A los 38 del segundo tiempo un hermoso tiro libre de Luciano Leguizamón se fue besando el poste izquierdo, otra hubiese sido la historia si entraba.

Como algo positivo para anotar es el regreso de Torresi tras una larga lesión, pero aún está fuera de ritmo. Por su parte Libertad de Sunchales también quedó eliminado ya que en la que viene quedará libre.

Gimnasia -que tampoco jugará la edición 2017 de la Copa Argentina por no llegar al puntaje mínimo- se quedó sin chance de pelear por el primer ascenso, sólo un milagro de ganar los dos partidos que vienen por goleada, y al mismo tiempo los dos primeros pierdan también por goleadas, tendrá que buscar en la reválida su posibilidad de sostener la categoría y buscar el sueño a través de la segunda banca que otorga este maratónico campeonato.

Pero deberá tendrá que hacerlo despacio y en silencio, un silencio como el que despidió al equipo en el estadio Hermanos Núñez en la noche de este martes.

 

 

SÍNTESIS

GIMNASIA Y ESGRIMA 0

Diego Rougier; Jonathan Benítez, Jorge Scolari, Nicolás Torres y Agustín Griego; Leonel López, Emanuel Piñón, Damián Bastianini y Juan Manuel Rodríguez; Luciano Leguizamón y Gonzalo Sosa. DT: Carlos Roldán.

Cambios: Domenez por Leo López; Musico por Rodríguez, Torresi por Piñón.

Amonestados: Torres, Scolari, Bastianini.

Suplentes: Olivera, Cardozo, Gironi, González.

 

LIBERTAD DE SUNCHALES 0

Rodrigo Manera; Gastón González, Joaquín Beltramo, Gauna, Magnamaro; Nicolás Guzmán y Martín; Víctor López; Gaspar Triverio, Carlos Sánchez y Matías Zbrun. DT. Danilo Tosello.

Cambios: Beltramo por Martín; Hugo Góngora por Triverio.

Amonestados: Beltramo, Gauna, Martín, Zbrun.

Suplentes: Rufini, Luis Ibáñez, Fornis, y Javier Felipe, Howlin, Bustos.

 

RESULTADOS

SP. Las Parejas 1-Defensores de Pronunciamiento 1

Gimnasia 1-Libertad (S) 1

 

POSICIONES

ZONA 7
# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 Unión (S) 24 14 7 3 4 22 14 8
2 Sp. Las Parejas 22 15 5 7 3 19 19 0
3 Libertad (S) 18 15 4 6 5 18 21 -3
4 Gimnasia  16 14 3 7 4 11 13 -2
5 Defensores (P) 15 14 4 3 7 14 17 -3

 

LO QUE VIENE

Defensores de Pronunciamiento vs Gimnasia (domingo 11 de diciembre a las 20)

Unión (S) vs Sportivo Las Parejas

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Resultados del minibásquet y entrenamiento de la U15 femenino

El fin de semana jugaron los infantiles de la Asociación de Básquet Pancho Ramírez y …