BNA
Inicio » La Ciudad » Realizarán un simulacro de accidente de tránsito en plaza Ramírez

Realizarán un simulacro de accidente de tránsito en plaza Ramírez

El próximo sábado, en plaza Ramírez, culminará el curso de “Emergentología, RCP y Primeros Auxilios”, organizado en forma conjunta por la Facultad Regional local de Universidad Tecnológica Nacional y la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

La capacitación, que comenzara durante el pasado mes de abril, finaliza con la realización de un simulacro de accidente de tránsito, acompañado de la actuación de personal sanitario y de seguridad involucrado en la tarea de atención de siniestros.

Durante dicho simulacro habrá de ponerse en práctica el conocimiento sobre los procedimientos para el retiro y traslado de cuerpos, manejo de heridos por empalamiento y ataques de epilepsia.

La actividad está orientada a bomberos, agentes de policía, personal de tránsito y enfermeros, invitándose a participar al público en general para interactuar en medio de la escena del supuesto hecho.

Paralelamente, los organizadores brindarán conocimientos sobre RCP (reanimación cardio-pulmonar), con la utilización de maniquíes de entrenamiento médico. En este caso está destinado a todo público.

La realización del fin de curso de Emergentología tendrá por escenario a calle San Martín, entre Moreno y Juan Domingo Perón (delante del Centro Cívico), el sábado de 9 a 11.30, motivo por el cual durante ese lapso se procederá a la interrupción del tránsito de vehículos. La organización invita a los vecinos uruguayenses a concurrir.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"Viví la UNER" llega a La Histórica

La Facultad de Ciencias de la Salud será anfitriona en la tercera de las cuatro …