BNA
Inicio » Deportes » Este martes el grupo inversionista firmará con el Lobo

Este martes el grupo inversionista firmará con el Lobo

La consultora "Siete Markenting" y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay firmarán este martes 6 de febrero el acuerdo por el gerenciamiento del fútbol de primera división.

 

REDACCIÓN de EL MIÉRCOLES

La firma es por un año con renovación a opción de tres. Lo firmarán a la tarde de este martes en una Escribanía, informaron a EL MIÉRCOLES.

La empresa tomará el control del fútbol profesional del plantel que compite en el Torneo Federal A de fútbol a través de "Quore Group Sport Management".

En la tarde de este martes se cerrará el capítulo, al menos esta parte, después de tantas idas y vueltas.

En las próximas horas informarán los alcances de esta firma.

Idas y vueltas

Tras zafar del descenso al Torneo Regional Amateur al derrotar a Liniers de Bahía Blanca, la dirigencia mensana decidió avanzar ante la endeble situación macroeconómica del país que obliga a buscar respaldos por fuera del Estado y ayuden a solventar gastos y mantener al equipo profesional en cancha durante una temporada.

Para tener una idea: a diciembre del año pasado, tal como explicó un dirigente mensana a este medio, se necesitaban entre 18 y millones de pesos mensuales para tener un equipo en cancha. Con cambio de gobierno, devaluación e inflación que no cesa a esos valores hay que multiplicarlos (Ver nota: El Lobo en camino a recibir inversionistas...).

Llegó un nuevo DT, hubo anuncios de adelantamiento de elecciones para renovación de autoridades y desembarco de nuevos dirigentes,incluso brindaron una conferencia de prensa en la misma sede  del club con la presentación de Luciano Leguizamón como manager (Ver:..de la diez en la cancha...) Esa  nueva comisión iba a estar encabezada por Leonardo Diez.

Sin embargo horas después una asamblea de socios, donde entre otros habló el intendente José Eduardo Lauritto, echó por tierra varias cosas: no habrá elecciones anticipadas y se votará a mediados de año como lo establece el estatuto mensana.

Alejandro Gorno con el presidente Sergio Vereda.

Sin embargo al tiempo se ratificó a Alejandro Gabriel Gorno como DT,y sigue la danza de nombres de jugadores que se van y los que llegan, sólo se sabe que el 24 de marzo empezará el campeonato regular.

Enojo

El sector interno de la "Agrupación Unidos por Gimnasia", que por algunas horas estuvo al borde de ser la conducción, emitió un duro comunicado cuestionando a la cúpula de la actual Comisión Directiva,y en especial al intendente Lauritto, al que denominan como "el Jefe", que digita listas desde su oficina.

Comunicado Importante a Hinchas, Socios de Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos, y a toda la comunidad Gimnasista.

Consideramos que es importante aclarar determinadas situaciones y aspectos del momento actual y de las cosas que han ido sucediendo y que siempre hemos informado con claridad y transparencia, tal cual era nuestro compromiso.

La CD que no fue: Leguizamón cuando fue presentado como manager. No sucedió.Al menos por ahora.A su izquierda Leonardo Diez y Alejandro Gorno.

Desafortunadamente hemos llegado a un momento que entendemos de no retorno respecto a las negociaciones que se venían gestionando con el grupo inversor, y en el marco de un gran proyecto, que hemos propuesto a la Comisión Directiva actual el día 13 de noviembre pasado y que hasta ahora hemos estado llevando adelante desde la Agrupación Unidos por Gimnasia.

Un proyecto absolutamente innovador, que tenía como premisa potenciar a nuestro club, la llegada de inversiones, una gestión de calidad, renovación, nueva infraestructura, renovación de estadio, vestuario, proyectos de canchas con césped sintético, alojamiento para jugadores, gimnasio propio, y rodear a nuestros jugadores de las mejores herramientas para su desarrollo, todo lo que gimnasia ,estamos convencidos que merece, además de objetivos deportivos claros a corto, mediano y largo plazo.

No sólo involucraba recursos materiales, sino también recursos humanos, habiendo logrado convocar a importantes profesionales, líderes, ídolos institucionales que se sumaban a trabajar y apoyar visualizando un gran y positivo cambio..

Hoy tenemos que decir con mucha pena que hasta acá hemos llegado!

Esta decisión se ha tomado debido a dificultades y desacuerdos surgidos durante el proceso. Queremos aclarar que, a pesar de los esfuerzos, las reuniones mantenidas y los acuerdos “de palabra” tomados con miembros de la Comisión Directiva actual, y del COMPROMISO ASUMIDO de llamar a una asamblea extraordinaria, y del llamado a elecciones anticipadas en enero, cuestión que era clave no solo para asegurar una gestión integral y sólida, y a largo plazo, sino sosteniendo lo que cualquier institución democrática seria tiene que hacer: respetar el estatuto y a la asamblea de socios como máximo órgano de gestión.

A hoy, no solo no se llamó a asamblea sino además se manifestó, seguir de la misma manera hasta junio 2024 “PORQUE ESTÁ TODO BIEN”, y volver a armar una CD digitada desde la oficina del jefe.

Además entendiendo que ningún proyecto puede ser exitoso si quienes lo lideran no estarán convencidos de estar en donde hoy están y que así lo han manifestado, desde el Presidente actual a varios de los dirigentes, insistiendo en no querer continuar frente al club. Ningún proyecto puede ser serio cuando los que lo tienen que gestionar no quieren estar.

Al día de hoy no se avanzó en nada de eso, por el contrario se fue dilatando el tema, generando rumores sin sentido y provocando un innecesario desgaste de quienes cuya única intención era la de asumir el compromiso de un club mejor.

Esta decisión ha sido tomada tras un profundo análisis y de intentar por muchos caminos la de lograr el entendimiento. Ser serios, respetar la palabra, pensar en el socio y hacerlo parte.

Aún durante el proceso nos pusimos al frente de comunicar a todos e ir haciendo conocer el proyecto, incluso compartiendo notas periodísticas con el actual presidente, a donde él mismo comunicaba que estaba todo acordado y su intención de alejarse lo antes posible de la dirección del club, con el compromiso asumido de convocar a asamblea, llegando esta agrupación a asumir incluso la presentación del DT, hacer conocer el proyecto y la actualidad del club, con el total aval de la CD actual, ya que incluso todo fue comunicado por los canales oficiales en redes de la Institución.

El proyecto tenía como lineamiento #gimnasiaaprimera2030, el más ambicioso y el mejor a largo plazo para Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos.

Hay que ser claros y transparentes y también responsables, el desgaste y las complicaciones surgidas en la implementación del proyecto, sin dudas se deben, en gran medida a las idas y vueltas constantes del jefe de la Comisión Directiva y su confusión de que el club es propiedad de unos pocos. Aún cuando muchos miembros de la conducción actual, estaban absolutamente convencidos de que una renovación, y que un proyecto como éste era el camino y se lo hacían saber así.

Nos enfrentamos a obstáculos dolorosos, faltas de respeto y, desafortunadamente, algunos individuos han demostrado actitudes poco democráticas y que van en contra de la visión de un club unido y sin individualismos. Intentamos subsanar las diferencias pero los tiempos apremian y la seriedad debe ser acorde también a la posibilidad de encarar un trabajo con el suficiente tiempo.

Creemos firmemente que ningún nombre debe estar jamás por encima de la institución y rechazamos cualquier intento de poner intereses personales antes que los del club.

Vale la pena destacar que salvo dos o tres personas, casi todos los miembros de la CD actual, muchos de ellos incansables colaboradores, nos han manifestado el apoyo para continuar con nosotros trabajando con esa visión moderna, amplia y democrática.

A pesar de este revés, queremos expresar nuestro deseo de que, como gimnasistas, el 2024 depare un futuro auspicioso para Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos. Nuestro compromiso sigue intacto.

Hemos acercado la propuesta más interesante de los últimos 20 años y estamos orgullosos de eso.
Seguiremos estando presentes, desde el lugar que nos toque, demostrando nuestro apoyo inquebrantable al club que amamos.

Reiteramos nuestro compromiso con el bienestar y el éxito de Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos. Agradecemos a la comunidad gimnasista y a todos aquellos que confían y confiaron, por su apoyo y comprensión en este proceso y los invitamos a sumarse en este equipo, más fuerte que nunca, para seguir insistiendo en que un mejor club es posible!.

Con respeto y compromiso gimnasista!
AGRUPACIÓN UNIDOS POR GIMNASIA.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La maldición del último minuto

Un repaso de los 5 puntos que Gimnasia dejó en casa en la última pelota. …