BNA
Inicio » La Ciudad » "Hasta nuevo aviso" no se puede ingresar a Banco Pelay

"Hasta nuevo aviso" no se puede ingresar a Banco Pelay

Es por trabajos de mantenimiento que se están realizando, incluyendo la plantación de más de 800 árboles. Esta medida también responde a que en los últimos días se produjeron algunos destrozos intencionales.

La Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes informó que hasta nuevo aviso está prohibido el ingreso a Banco Pelay. “Este fin de semana y hasta nuevo aviso, no se permitirá el ingreso de público al Banco Pelay. Lamentablemente ya encontramos 18 ejemplares de árboles recién plantados que fueron arrancados o dañados, lo cual perjudica el desarrollo del plan de reforestación de las playas y zona costera”, señaló Marcelo Herlein, secretario de Cultura, Turismo y Deportes de la ciudad.

En tal sentido recordaron que en los últimos días avanzaron en la plantación de 400 nuevos ejemplares de sauces híbridos en Banco Pelay, y están previstos otros 400. Los primeros 200 se utilizaron para reforestar la zona alta de médanos y arena, teniendo en cuenta que el río se encuentra en un promedio de 3 metros de altura, por lo que está avanzado sobre la zona de playas.

También se plantaron 35 ejemplares de ciprés calvo para poblar la zona ribereña y ejemplares de sauce de sombra para lo que será la zona de camping. Todo lo que se compró para la reforestación en Banco Pelay tiene tres años de desarrollo, es decir que son especies que ya tienen una altura importante por lo que las expectativas para que puedan crecer bien, son muy buenas. Pero para ello se requiere de un período hasta que las raíces lleguen a tomar fuerza, y el maltrato de algunas personas que no tienen consideraciones, estaba perjudicando este desarrollo.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Desarticularon un intento de usurpación

Este viernes 14 de junio, y anoticiada por los vecinos, la Municipalidad de Concepción del …