BNA
Inicio » Política » Hermes, Pocho y Orlando

Hermes, Pocho y Orlando

En diciembre de 2001 el gobierno de Reutemann asesinó a Pocho Lepratti, militante social. Desde el mismo momento de enterarse, Hermes Binner, entonces intendente de Rosario, se puso a disposición de la familia.

Nota relacionada: Pesar por el fallecimiento de Hermes Binner

 

Por A.S.

 

Con Orlando, el papá de Pocho, cuya tesonera lucha por justicia para su hijo lo llevó a viajar con cada vez mayor frecuencia a Rosario, se trabó una relación muy cercana. Se hicieron amigos.

Tres años después del asesinato de su hijo, y de regreso de Rosario tras participar de una movilización hacia Tribunales, Orlando sufrió un infarto tras bajar del micro que lo dejó en el acceso a Concepción del Uruguay, cerquita de Colonia Los Ceibos, donde hasta hoy la familia Lepratti tiene su chacra.

Orlando tenía problemas cardíacos, y ese día su enorme corazón dijo basta. Yo lo había entrevistado poco antes, y la pesadumbre por la injusticia no le impedía sonreír y enfatizar lo importante que era para él el acompañamiento de Hermes.

Lo fuimos a despedir al cementerio Jardín de Paz el 23 de diciembre. Grande fue la sorpresa de quienes estábamos allí al ver llegar a Hermes Binner, el intendente de Rosario, en auto. Se bajó solo, con el rostro compungido, visiblemente afectado por el dolor.

Hermes no dijo palabra. Acompañó la despedida de Orlando. Y con la misma sencillez, saludó a la familia, habló algo con Dalis (la mamá de Pocho y esposa de Orlando), subió al auto y se fue.

La foto que acompaña estas líneas es de ese momento. Eso era Hermes Juan Binner, eso seguirá siendo.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Entre Ríos ratificó su demanda ante Nación por los excedentes de Salto Grande

La Provincia de Entre Ríos manifestó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación …