BNA
Inicio » El País » Hubo presencia uruguayense en "La marcha federal educativa"

Hubo presencia uruguayense en "La marcha federal educativa"

Delegaciones de Agmer de Entre Ríos participaron del acto central de "La marcha federal educativa de Ctera". “Hoy la escuela pública vuelve a estar en peligro y aquí estamos para defenderla”, expresaron desde el gremio. También viajó una comitiva de Sadop Entre Ríos.

Fotos: Gentileza Federico Tálamo.

“En esta fecha emblemática, cuando recordamos el Día del Trabajador de la Educación al cumplirse 30 años de la histórica Marcha Blanca, estamos los militantes de Agmer nuevamente sumando al colectivo docente de todo el país organizado en Ctera”, expresaron desde el gremio docente mayoritario, en cuya columna también estaban los integrantes de Agmer Uruguay.

“Porque las maestras y maestros, profesores y profesoras de Entre Ríos somos orgullosamente la Ctera que desde hace décadas sostiene y defiende la educación pública en nuestro país”, remarcaron además.

Comitiva de Sadop

También los docentes privados entrerrianos adhirieron a la Marcha y viajó una comitiva encabezada por dirigentes de Sadop Entre Ríos. “Reclamamos la inmediata reapertura de la Paritaria Federal Docente, que sea libre y sin techo, y que incluya la organización de una Mesa de Negociación, donde se discutan salarios y condiciones laborales”, expresó días atrás el secretario general de la filial entrerriana de Sadop, Sergio Pesoa.

La protesta se enmarca en el paro nacional que Ctera dispuso en todas las escuelas públicas del país en demanda de reapertura de la paritaria nacional.

Con las consignas "Salarios dignos", "Paritaria Nacional Docente" y "No al FMI", los sindicatos docentes comenzaron a avanzar hacia Plaza de Mayo. El acto central será a las 15.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El descargo de los trabajadores de Télam, tras el anuncio de Milei que la cerrará

Luego de Asamblea Legislativa en la que Javier Milei anticipó que cerraría el medio, la …