BNA
Inicio » Cultura » Inaugurarán la exposición en vísperas de los 40 años del retorno de la democracia

Inaugurarán la exposición en vísperas de los 40 años del retorno de la democracia

Este domingo 29 de octubre, a las 19.30, se inaugurará en el Museo de la Ciudad la exposición “Puntadas Reminiscentes”, que podrá visitarse hasta el 5 de noviembre en su sala de muestras temporales. La misma se enmarca en el programa de actividades por el “Día de la restauración de la democracia” que se celebra este lunes 30 en todo el país.

Se trata de un proyecto colaborativo, entre el Equipo del Museo y estudiantes y docentes del Profesorado en Artes Visuales del ISFD “Dra. Carolina Tobar García”.

La exhibición pone en escena diversas fotografías, que abordan lo nacional y local, y que confrontan dictadura y democracia, invitando a una reflexión individual y colectiva. El hilo se convierte no sólo en puntadas, sino en una compleja red que se hace más fuerte a través del tiempo.

 

Esta nueva propuesta del museo, se suma a la agenda de actividades previstas por la Municipalidad de Concepción del Uruguay, para conmemorar los 40 años del retorno a la democracia.

El Museo de la Ciudad se ubica en Galarza 617, en el edificio de la antigua Municipalidad, y está abierto de martes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 19. Sábados y domingos de 17 a 20, siempre con entrada libre y gratuita. IG: @museo.delaciudad

Más actividades

Este lunes a las 20.30 se realizará el acto central al cumplirse 40 años de la Restauración de la Democracia en este país. El acto se realizará frente al busto que recuerda al ex Presidente de la Nación Raúl Alfonsín. En caso de lluvia la ceremonia se realizará en el Auditorio Scelzi.

Asimismo, el viernes 3 de noviembre, dirigentes políticos que militaban en las respectivas juventudes partidarias de 1983, mantendrán un conversatorio con los jóvenes de hoy, en el centro de la recientemente puesta en valor plaza Rocamora. La idea es contar la experiencia y vivencias de aquel momento, en que se recuperaba la democracia en la Argentina.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La agenda cultural y deportiva para este finde en La Histórica

¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y espectáculos que ofrece EL MIÉRCOLES. Así, acercamos a …