BNA
Inicio » Cultura » Inaugurarán muestra artística del Centro de discapacidad Santa Ana

Inaugurarán muestra artística del Centro de discapacidad Santa Ana

La institución de Colón traerá a Concepción del Uruguay su exposición de pintura financiada por el Fondo Nacional de las Artes. Se inaugurará el 31 de marzo a las 19 en el Auditorio Illia.

Se realizará en Concepción del Uruguay la exposición de pinturas del Colectivo de Arte “Vía Nova”, con inauguración el viernes 31 de marzo a las 19 en el Auditorio Municipal “Dr. Arturo Illia”. La actividad es organizada por la Dirección para la Inclusión de las Personas con Discapacidad y la Dirección de Salud Mental, con apoyo del Centro de Día de Santa Ana hacia el Colectivo.

El Centro “Santa Ana”, de Colón, brinda servicios a personas con discapacidad desde el 2013 en sus modalidades de Centro de Día y Centro de Rehabilitación Integral para niños, jóvenes y adultos. Asimismo, el taller del cual se desprende el Colectivo de Arte comenzó en 2001 como espacio guiado por la artista visual Agustina Scelzi. Vía Nova, consolidado como Colectivo de Arte Contemporáneo Emergente, apunta al arte como disciplina que sensibiliza y cultiva cuerpo, mente y espíritu.

Sobre la exposición

La Primera Expo de Arte Vía Nova es financiada por el Fondo Nacional de las Artes. Invita a reflexionar sobre cómo la exploración artística da lugar a nuevos sentidos estéticos por fuera de lo legitimado socialmente por el arte.  Durante la inauguración de la muestra actuará el grupo musical “Seres Vibrantes”, concurrentes al Centro “El Solar Colón” y al Centro “Santa Ana”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Del 18 al 24 de abril: "Guerra civil" en la cartelera del cine de Concepción del Uruguay

La nueva programación del cine San Martín de Concepción del Uruguay que va desde el …